7 abril 2011 Deportes, Tenis

Anabel Medina Garrigues

El Andalucia Tennis Experience de Marbella tuvo a varias españolas en acción, siete en total, de las cuales Anabel Medina Garrigues, Estrella Cabeza Candela y Lara Arruabarrena Vecino han clasificado a segunda ronda, quedando en el camino Maria Teresa ‘Tita’ Torro, Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja. Las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova avanzaron a octavos.

En Charleston quedaron listos los octavos de final y la número uno del mundo Caroline Wozniacki (1), Samantha Stosur (2), Jelena Jankovic (3), Shahar Peer (5), Yanina Wickmayer (6) y Nadia Petrova (7) y Daniela Hantuchova quedaron en el grupo selecto de 16.

La valenciana Anabel Medina Garrigues lidera al grupo de españolas que avanzaron a segunda ronda en Marbella. Ella venció cómodamente a la checa Iveta Benesova 6-0 6-2. La joven guipúzcoana Lara Arruabarrena Vecino le ganó a la rumana Monica Niculescu 7-5 6-4 y la sevillana Estrella Cabeza Candela dio la gran sorpresa derrotando a la tercera cabeza de serie, la francesa Aravane Rezai por un contundente 6-3 6-0 en lo que fue el golpe de la jornada. Las que no pudieron sortear la primera ronda fueron la juvenil villenense Maria Teresa Torró y la valenciana Arantxa Parra Santonja que cayó ante la campeona de Miami, la bielorrusa Victoria Azarenka que se impuso 6-2 6-3.

Lamentablemente la campeona de Bogotá, Lourdes Domínguez Lino que venció en primera ronda a la alemana Angelique Kerber cayó ante la checa Klara Zakopalova (6) ya en ronda de octavos 6-7(3) 6-1 6-7(0). Otras clasificadas a cuartos de final son las rusas Dinara Safina - ex líder de la WTA – y Svetlana Kuznetsova y la italiana Sara Errani.

En Charleston donde juegan varias de las mejores jugadoras del mundo la danesa Caroline Wozniacki (1) perdió solamente dos juegos ante la americana Irina Falconi ganando por 6-1 6-1. Como ella la australiana Samantha Stosur (2), la serbia Jelena Jankovic (3), la israelí Shahar Peer (5), la belga Yanina Wickmayer (6), la rusa Nadia Petrova (7), la eslovaca Daniela Hantuchova (10) – campeona en Pattaya Open - y la china Shuai Peng (11) triunfaron sin inconvenientes en sus respectivos duelos.

No corrieron con la misma suerte las rusas Alysa Kleybanova (8) y Maria Kirilenko (9) y la americana Bethanie Mattek-Sands (14). El resto de las clasificadas son la alemana Julia Goerges (12), la checa Barbora Zahlavova Strycov, la india Sania Mirza, la americana Christina MacHale, la sudafricana Chanelle Scheepers, la rusa Elena Vesnina y la georgiana Anna Tatishvili.

Vía y Foto| WTA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *