2 noviembre 2014 General

Muguruza y Suarez Navarro eliminadas en Sofia

La italiana Flavia Pennetta (3) superó en sets corridos a la canaria Carla Suárez Navarro y clasificó a la final del torneo de campeonas el Garanti Kozi de Sofía en la capital búlgara.

La jornada fue negra para La Armada femenina ya que Garbiñe Muguruza tuvo una opaca actuación y perdió con la alemana Andrea Petkovic (4) y será ésta quien defina con Pennetta el título este domingo.

Si entre el jueves y viernes las españolas brillaron en Sofia con su clasificación a semifinales, este sábado las cosas fueron diametralmente opuestas. Carla Suárez no pudo repetir el triunfo que consiguió hace semanas atrás ante Pennetta en Beijing después de dos años de derrotas ante la italiana.

Pennetta fue de menos a más en el duelo que duró 1 hora 28 minutos. A pesar de tener poco porcentaje de primeros servicios, la tenista de 32 años rompió dos veces en el primer set y tres en el segundo cediendo solamente dos veces su propio saque para ganar por 6-4 6-2 y plantarse en la final.

Tampoco le fue bien a Muguruza, la hispano-venezolana que jugaba por segunda vez ante Petkovic tras el encuentro en Luxemburgo 2012 cuando ganara la teutona. Garbiñe tardó en calentar motores y cuando lo consiguió era ya muy tarde. En el primer set no hubo partido porque Petkovic ganó seis de siete juegos llevándoselo por 6-1. El segundo parcial fue de otro nivel con ambas tenistas entregadas y cinco roturas de servicio, pero Petkovic ganó tres de ellos y venció 6-4 en 72 minutos.

Vía y Foto | WTA Sofia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *