10 enero 2016 Fútbol

En 2016 se juega una edición especial de la Copa América

La Copa América de fútbol se juega cada cuatro años, así que si hubo Copa América en 2015 habría que esperar hasta 2019 para ver la siguiente. Sin embargo, tendremos Copa América en este 2016 pues la CONMEBOL quiere celebrar con un torneo especial el centenario de su fundación allá por el año 1916.

Así que este verano, además de Eurocopa, vamos a tener Copa América Centenario. Este es el nombre que se ha elegido para la edición especial de este torneo que finalmente se jugará durante el mes de junio en los Estados Unidos, como estaba previsto desde un principio, aunque durante el verano pasado se pensara que al final habría que buscar nueva sede.

El torneo contará con la presencia de 16 equipos y no de los 12 como acostumbraba a tener en las últimas ediciones normales. Por eso, esta vez ha habido que abrir más la lista de invitados e incluso jugar partidos de clasificación para ganarse el puesto.

Así, México conseguía una invitación directa para participar, igual que Estados Unidos por aquello de ser anfitrión. Jamaica, por ganar la Copa del Caribe, y Costa Rica, por ganar la Copa Centroamericana, también conseguían invitación directa. Faltaban dos plazas que iban a salir de una repesca entre los restantes equipos que coparon las mejores plazas de la última Copa de Oro de la CONCACAF. En esos encuentros, Haití venció por la mínima a Trinidad y Tobago y Panamá goleó a Cuba.

De este modo, uniendo estos nombres a los de los diez países que conforman la CONMEBOL, la lista de selecciones que jugarán la Copa América Centenario será la siguiente:

  • Estados Unidos, Brasil, México y Argentina (que serán los cabezas de serie), y Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El sorteo de la fase de grupos no tiene fecha fija pero está previsto que se celebre a lo largo del mes de febrero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *