Yaya Toure, el mejor jugador de África en 2013

Yaya Toure, el mejor jugador de África en 2013

Escrito por: Javi    12 enero 2014     2 minutos

El futbolista de Costa de Marfil Yaya Touré se está confirmando como uno de los mejores jugadores africanos de toda la historia. El mediocampista del Manchester City recibió, hace escasos días, el premio al mejor jugador de África de 2013, la versión africana del Balón de Oro, al imponerse en la votación a su compatriota Didier Drogba y al nigeriano John Obi Mikel, centrocampista del Chelsea.

Yaya Touré ya ganó este premio en 2011 y en 2012, por lo que ha ganado los tres últimos de forma consecutiva. Desde que se entrega, sólo un futbolista lo había ganado en tres ocasiones consecutivas, Samuel Eto’o, entre 2003 y 2005. El siguiente récord de Touré será el de sumar su cuarto trofeo consecutivo, e igualar así al camerunés y al ghanés Abedi Pelé, que son los que tienen más trofeos con cuatro.

La selección de Nigeria, que ganó la Copa de África 2013, fue elegida como la mejor del año. También fue premiado su seleccionador, Stephane Keshi, como el mejor técnico, y el equipo sub 17, que en el mes de noviembre se proclamó campeón del mundo de esa categoría. El MVP de ese torneo, Kelechi Iheanacho, fue elegido como la mayor promesa del continente africano. Tiene 17 años, juega de mediapunta y ya está atado por el Manchester City.

Los otros protagonistas de la gran gala del fútbol africano fueron el Al Ahly y su jugador estrella, Mohamed Aboutrika. El equipo egipcio, campeón de la última Champions League africana, fue elegido como mejor club, mientras que Aboutrika fue elegido como el mejor jugador africano que juega en África. Leyenda del fútbol de su país, donde ha jugado toda su carrera, el jugador de 35 años anunció su retirada en el pasado mes de diciembre.