Nigeria gana el Mundial sub 17 de 2013

Nigeria gana el Mundial sub 17 de 2013

Escrito por: Javi    9 noviembre 2013     2 minutos

Estas últimas semanas se ha celebrado el Mundial de fútbol en categoría sub 17, un torneo organizado por la FIFA y que se ha jugado en los Emiratos Árabes Unidos. Un torneo en el que no jugaba España y que se podría decir estuvo dominado por las selecciones del continente americano, ya que 5 de las 8 selecciones que pasaron a cuartos de final eran de este continente.

En semifinales, la situación estaba más repartida. Por un lado, se enfrentaron Argentina y México, y por el otro Suecia y Nigeria, y en los dos partidos se dio el mismo marcador: 0-3. Eso nos dejaba una final entre mexicanos y nigerianos, en la que curiosamente también se iba a dar el mismo marcador, 0-3, esta vez a favor del equipo africano que se apunta así su cuarto mundial en esta categoría.

Con este triunfo, Nigeria rompe la igualada con Brasil y se sitúa como el equipo que más veces ha ganado este torneo que se celebra desde 1985. La victoria de las jóvenes Águilas Verdes se consiguió gracias al peligro que llevaban a la contra como demostraron en el primer gol, que finalmente lo anotaría un mexicano en propia. En la segunda parte Iheanacho y Muhammed iban a poner la sentencia.

Nigeria ha destacado también consiguiendo los premios individuales más importantes. De Nigeria es el mejor portero, Dele Alampasu, y también el mejor jugador, Kelechi Iheanacho, autor de 6 goles y 7 asistencias y sobre el que equipos como el Arsenal ya han puesto sus ojos. Por un gol no consiguió hacerse con la Bota de Oro, que fue a parar a manos de Valmir Berisha, delantero de Suecia, gracias al hattrick que logró en el partido por el tercer puesto.