Abierto de Australia 2015: Djokovic derrota a Murray y es quíntuple campeón

Abierto de Australia 2015: Djokovic derrota a Murray y es quíntuple campeón

Escrito por: Raúl    1 febrero 2015     Sin comentarios     4 minutos

El serbio Novak Djokovic – número uno del mundo – es el rey de Australia en forma absoluta en la Era Abierta luego de sumar su quinta corona en el primer Slam de la temporada este domingo en cuatro sets sobre el británico Andy Murray (6) que aspiraba por cuarta vez al título.

El partido fue intensamente disputado y tuvo un desenlace incierto hasta promediar la mitad del tercer set. A partir de allí Djokovic ganaría 12 de 13 games, nueve de ellos en forma seguida para cerrar en blanco el cuarto set y entrar en la leyenda del tenis en tierras australianas.

El clásico fue como se esperaba, encarnizado desde el principio. Largos peloteos, incansables defensas por ambos lados, toques finos con la raqueta y también palos desde la línea de base fueron el común denominador. Acaso los servicios no anduvieron finos en la primera manga. Poca efectividad con el primer saque y por ello el que restaba tenía ventaja. Es así que se darían cuatro roturas de servicio y solo el ‘tie-break- decidiría al ganador. Murray tuvo dos veces ventaja en la ruleta pero Djokovic no se rindió y se hizo de la manga por un cerrado 7-6(7-5).

‘Muzza’ arrancó rompiendo el saque del número uno del mundo en el segundo juego del segundo set pero tal cual en el primero, ninguno mostraba demasiada solidez al servicio y el escocés no consigue refrendar la ventaja y Djokovic empareja en 2. El serbio cogió velocidad crucero con su tenis y ganó dos ‘games’ más en blanco para sentar distancias 4-2. Sin embargo la tónica del duelo se mantendría. El que restaba llevaba las de ganar y Murray recupera posiciones hasta igualar en 4. Djokovic pasó de un cómodo 40-0 en el décimo a tener que levantar punto de set. El dramatismo continuó ya que Murray después necesitó borrar hasta dos ‘breakpoints’ en el undécimo. Se fueron a una nueva muerte súbita donde como en la primera Murray es quien toma la delantera pero esta vez no la soltaría hasta llegar al 6-2 con cuatro nuevas bolas de set. Falla una en forma clamorosa echándola fuera y permite a ‘Nole’ acercarse 4-6 mas después corona una extraordinaria devolución baja a los pies que el serbio no puede devolver. 7-6(7-4) y el partido en tablas 1-1.

Murray salió revitalizado al tercer set y pronto generaría dos ‘breakpoints’ en el primer juego. Toma el primero de ellos y confirma el ‘break’ en blanco luego. Djokovic gana igualmente en cero el tercer juego pero aún la ventaja era para el escocés. El número uno del mundo con su tozudez termina llevándose tres ‘games’ al hilo considerando el anterior y pasa al frente 3-2. ‘Muzza’ no afloja y suma su segundo juego de servicio en blanco. Podría decirse que era el británico quien lucía ligeramente más seguro en los intercambios en ese momento pero Djokovic no en vano es el número uno del mundo. El balcánico se batió con tenacidad salvando un punto de rompimiento en el séptimo juego y a renglón seguido se apodera del saque de Murray quedando 5-3 y servicio. Sería el primer set que no se definiría en la ruleta del ‘tie-break’ ya que el cuatro veces campeón le puso candado ganando 6-3 ganando su saque.

El duelo dió un giro y era ahora Djokovic quien mandaba en la pista. Un ‘break’ de apertura y la confirmación respectiva pondrían al de Belgrado en inmejorable posición 2-0. Murray perdió la brújula y pareció sentir estragos físicos y vuelve a entregar el saque en el set. 3-0 y todo el viento favorable para ‘Nole’ que a pesar de pasar algunos sofocones confirma la rotura y el control de la manga por 4-0. El tercer ‘break’ del partido a favor de Djokovic y la historia acabó muy distinta a cómo empezó. Un lapidario 6-0 y el liderato de la ATP es más que nunca para el serbio de 27 años.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.