Abierto de Australia 2015: Rafa Nadal, Berdych y Sharapova a cuartos de final

Abierto de Australia 2015: Rafa Nadal, Berdych y Sharapova a cuartos de final

Escrito por: Raúl    25 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal – tercer favorito – superó este domingo el riesgo que significaba enfrentar al poderoso sacador sudafricano Kevin Anderson (14) y lo derrotó en sets corridos mostrando que con los partidos viene recuperando el nivel de competencia. Ya está en cuartos de final y tiene rival: Tomas Berdych (7), que a su vez le ganó al australiano Bernard Tomic igualmente por la vía rápida.

Entre las mujeres ya hay tres clasificadas a cuartos, la rusa Maria Sharapova (2) que irá a esa instancia junto a la canadiense Eugenie Bouchard (7) además de la rusa Ekaterina Makarova (10). De las tres solo Bouchard necesitó tres sets para avanzar.

Rafa jugó hoy en forma convincente ante el gigante de 2.03 metros, Kevin Anderson y le ganó en forma justa y sobretodo sin extender tiempo innecesario en la pista. El balear solo tuvo reales problemas en el primer set donde tuvo que levantar hasta cinco puntos de rotura, mostrando su habitual garra y terminaría llevándoselo con un ‘break’ por 7-5.

Mejor plantado en la cancha y aprovechando que Anderson no estuvo a la altura con sus primeros saques, Rafa llevó el duelo a donde más le conviene, a entablar peloteos desde el fondo. Desde allí ganaría la mayoría de puntos ante un desconectado sudafricano que entregó rápido la manga por 6-1. En el tercer set, a la postre el último, Nadal conseguiría una rotura que lo pondría en cuartos por 6-4.

Berdych, el próximo rival – que no le gana al manacorí desde el 2006 – demostró de todas formas que viene afilado. Eliminó a Bernard Tomic, el australiano con una gran exhibición de servicio. 17 ases y ganando el 85% de los puntos con el primero. Dos roturas en el primer set le colocarían arriba 6-2. En el siguiente episodio Tomic niveló las acciones en base a soltar el brazo y cuidar mejor sus juegos de saque pero Berdych se haría del desempate de esa manga 7-6(3) y en el tercero repetiría marcador del primero cerrando con dos ‘breaks’ más por 6-2.

Pasando al cuadro femenino, Sharapova sigue aspirando a volver a ser la reina del tenis de la WTA y pasó por encima de la china Shuai Peng (21) perdiendo apenas tres juegos: 6-3 6-0. En cuartos de final habrá un termómetro mayor, Eugenie Bouchard – semifinalista el año pasado – que sí tuvo que trabajar más para derrotar a la rumana Irina Camelia Begu 6-1 5-7 6-2.

Otra que se instaló en cuartos en espera de rival es la rusa Ekaterina Makarova que dispuso sin problemas de la alemana Julia Goerges 6-3 6-2.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.