Abierto de Australia 2015: Murray, Kyrgios y Halep a cuartos de final

Abierto de Australia 2015: Murray, Kyrgios y Halep a cuartos de final

Escrito por: Raúl    25 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El escocés Andy Murray (6) ganó un partido muy peleado al búlgaro Grigor Dimitrov (10) este domingo en Melbourne Park en cuatro sets y clasificó a cuartos de final del Abierto donde se las verá con el juvenil australiano Nick Kyrgios que derrotó al italiano Andreas Seppi salvando un punto de partido.

Por su parte la rumana Simona Halep avanzó a cuartos de final ganándole a la belga Yanina Wickmayer y será la rival de la rusa Ekaterina Makarova en una de las llaves de la zona baja del cuadro femenino.

Muzza‘ alcanzó con esto su sexta ronda consecutiva de cuartos en el primer Slam de la temporada. No fue fácil para el británico vencer a Dimitrov ya que el búlgaro se puso 3-0 en el primer set pero permitió el repunte de Andy que ganó seis de los siguiente siete juegos tomando la manga 6-4. A continuación el tres veces finalista consiguió romper temprano pero no mantuvo la ventaja y Dimitrov recuperaría posiciones. Una vez más Murray estuvo a tiro de ganar el set cuando rompe en el undécimo ‘game‘ pero nuevamente desperdicia sus chances y Dimitrov fuerza al desempate que se adjudica 7-6(5).

Las acciones pasaron nuevamente al comando del británico al capturar el servicio del balcánico en el octavo juego del tercer set. 5-3 y saque para manga. Murray arriba 2-1 en sets. Sin embargo el novio de Sharapova estaba dispuesto a vender cara su derrota y enhebró tenis de muy buen nivel para irse 3-0 y luego 5-2. Estando cerca de llevar el duelo a un quinto set, Dimitrov cayó en descoordinaciones que le costarían perder cinco juegos en cadena e increíblemente capitular 7-5 tras 3 horas 32 minutos.

“Pienso que jugué bien. El empezó el partido extremadamente bien. Saltó muy agresivo, muy explosivo. Pero es muy duro mantener el nivel de intensidad alto. Una vez que me metí en el partido, sentí que fui capaz de dictar muchos puntos. Tácticamente hice un buen partido. Estaba molesto por la forma que jugué en el 6-5 del segundo set. El tercero estuve bien. Y en el cuarto peleé al final y él jugó mal cuando sirvió para set.”

comentó Murray que enfrentará a Nick Kyrgios de 19 años, la gran esperanza del tenis local, que por su parte mostró gran capacidad de reacción para eliminar al italiano Andreas Seppi viniendo de atrás dos sets abajo 5-7 4-6 6-3 7-6(5) 8-6. El transalpino venía de apear a Roger Federer.

Mientras tanto la rumana Simona Halep venció 6-4 6-2 a la belga Yanina Wickmayer y por ello la tercera jugadora mundial deberá medir fuerzas con Ekaterina Makarova que más temprano le ganó a Julia Goerges.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.