Abierto de Australia 2015: Serena Williams gana a Sharapova y consigue su 6º título en Melbourne

Abierto de Australia 2015: Serena Williams gana a Sharapova y consigue su 6º título en Melbourne

Escrito por: Fernando    31 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Serena Williams continúa siendo la reina del circuito WTA y por el momento no se ven atisbos del fin de su hegemonía. Este sábado la tenista americana sumó un nuevo título ganando la final del Open de Australia por sexta vez en su carrera y elevando a 19 su número de títulos de grand slam.

Maria Sharapova volvió a ser la víctima de Serena. La tenista rusa lo intentó con mucho corazón pero acabó perdiendo contra la americana exactamente igual que había ocurrido en sus 15 enfrentamientos anteriores (no consigue ganarle desde finales de 2004). Esta vez el marcador fue de 6-3 y 7-6(5) que se convierte en la tenista más veterana de la era Open que conquista este título.

La lluvia no quiso perderse la final del cuadro femenino e hizo acto de presencia en el quinto juego obligando a parar el partido para esperar a que se cerra el techo de la pista. Por entonces Serena ya tenía una rotura a favor conseguida en el primer juego del partido pero el marcador estaba con 30-30 y había que saber gestionar la vuelta del vestuario porque había dudas sobre su estado de salud ya que se mostraba muy acatarrada. La americana no dudó y con un ace y un ganador salvó el momento de apuro para romper después en el séptimo juego.

Cuando Serena sacaba para cerrar el primer set cedió su saque pero Sharapova no lo aprovechó para reactivar el partido porque acto seguido perdió el suyo en blanco siendo incapaz de hacer frente de los potentes golpes de la americana. Hasta a 203 kilómetros sirvió Serena con un auténtico martillo que le dio hasta 18 aces como el que le sirvió para cerrar el aprtido.

Fue en el tie brek de un segundo set en el que Sharapova intentó cambiar la dinámica del encuentro, hacer correr a Serena o alterar el juego con dejadas. La rusa no encontró grietas en el muro que era Serena a pesar de que tuvo opción de rotura en el séptimo juego pero no la aprovechó y acabó cediendo ante los 38 winners lamentándose además de que su físico no le permitiera servir con tanta potencia como su oponente.

Con este nuevo título Serena se convierte en la segunda jugadora con más títulos de grand slam porque deja atrás a Martina Navratilova y Chris Evert que se quedan en 18 y se lanza a la caza de la gran Steffi Graf que elevó su cuenta a 22.

Foto | Australia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.