Copa Asia 2015: Australia campeón por primera vez en su historia

Copa Asia 2015: Australia campeón por primera vez en su historia

Escrito por: Javi    31 enero 2015     4 Comentarios     2 minutos

A la tercera fue la vencida. Era la tercera ocasión en la que Australia disputaba la Copa de Asia, desde que en 2006 se integrara en la Confederación Asiática de Fútbol, y la primera vez que la selección aussie consigue el título, en un torneo en el que además ha ejercido como anfitrión. En la final Australia superó 2-1 a Corea del Sur, en un partido que necesitó de prórroga.

Australia ya tocaba el cielo tras el gol de Luongo en el minuto 45. El partido no estaba siendo para nada un espectáculo pero la victoria temporal del equipo local ya era suficiente motivo para que el ambiente en Sidney, con alrededor de 80 mil espectadores, fuera sencillamente espectacular. Sin embargo, la alegría se frenó de golpe con el gol de Heung-Min Son.

Corea del Sur empataba en una de sus escasas ocasiones y lo hacía en el minuto 92, llevando el partido irremediablemente a la prórroga. Como durante el tiempo reglamentario, al final de la primera mitad del tiempo extra Troisi marcaba para Australia y aunque en los 15 minutos restantes los surcoreanos se volcarían en ataque, el marcador ya no se iba a mover más.

El jugador australiano Massimo Luongo, centrocampista que juega en la tercera división inglesa, fue elegido como el MVP del torneo. Luongo no sólo marcó uno de los goles de la final, sino que ha sido el mejor pasador del torneo con cuatro asistencias. El premio al mejor portero también fue para un australiano, Mat Ryan, jugador del Brujas en la liga belga.

El único premio que no se quedó un australiano fue el de máximo goleador, que se llevó el árabe Ali Mabkhout. Su quinto y último gol en el torneo fue el gol que iba a dar la victoria a Emiratos Árabes Unidos sobre Irak en el partido por el tercer y cuarto puesto, que iba a terminar con un marcador de 2-3. Ese tanto de Mabkhout, el de la victoria, iba a llegar en el minuto 57 de partido.

Vía | AFC Asian Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.