Adecco LEB Oro Jornada 13: Tenerife Canarias se impone a Breogán

Adecco LEB Oro Jornada 13: Tenerife Canarias se impone a Breogán

Escrito por: efortes    10 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

En la vuelta de Richi Guillén el Tenerife Canarias tuvo repercusión a nivel mediático con Marca TV retransmitiendo el encuentro en directo. Una victoria importante contra un rival fuerte que no está pasando por su mejor momento. 81 a 70 que deja al Canarias con 6 victorias.

El segundo cuarto comenzó mal, con un 14 18 en contra y con el público muy cabreado con los árbitros por un par de decisiones polémicas que, cosa rara, cayeron de cara del equipo visitante cuando normalmente suele ser al revés. Un alley-oop a Roderick Flemings a falta de 4 minutos ponía el 23 iguales en el marcador, comenzando la remontada del Canarias tras un flojo comienzo. Un par de triples de Urreizti y de Yáñez colocaron un ventajoso 31 a 25. 33 a 29 fue el resultado final al término de los primeros 20 minutos

El tercer cuarto, normalmente de recuperación para el Isla de Tenerife Canarias, comenzó muy bien pero fue mejorando aún más conforme transcurrían los minutos, al punto de que dos triples de Sábat y uno de Yáñez ponían el 52 a 39 en el marcador, máxima diferencia del partido a falta de 3 minutos y medio. Los más de diez puntos campearon en el marcador cuando concluyó el tercer cuarto.

El Breogán salió con rabia en el último período con un triple y un tiro exterior , junto con tres libres anotados para recortar a 58 53 con sólo un minuto transcurrido, metiéndose en el encuentro de lleno y pasando la pelota al Isla de Tenerife Canarias. Presión en toda la cancha y a quemar los cartuchos de cara al fin del encuentro. Sin embargo el equipo de Alejandro Martínez no se dio por vencido y gracias a un parcial de 11 a 3 con 5 puntos de Flemings colocó, a falta de 6 minutos, el 6 a 56 en el marcador.

La fuerza del Breogán se fue diluyendo, no así la diferencia en el marcador que se mantuvo a lo largo del encuentro. Richotti y sobre todo Flemings al poste bajo lograron mantener los 10 puntos de diferencia pese a los esfuerzos, incluyendo dos triples consecutivos de Feldeine, de un Breogán que sale derrotado tras un buen encuentro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.