Adieu Montcourt

Adieu Montcourt

Escrito por: Carlos    9 julio 2009     Comentario     1 minuto

Mathieu Montcourt, tenista francés de 24 años, falleció hace dos días por causas desconocidas. Su novia fue quien pasó el mal trago de encontrar el cadáver en el apartamento que el galo tenía en Boulogne-Billancourt. El tenis francés viste ahora de negro por la muerte de un compatriota.

Montcourt ocupaba el puesto 119 del ranking ATP, pero había llegado a estar en el 104. Comenzó su carrera en 2002 y su mejor resultado hasta la fecha había sido la final de un challenger, Burdeos, que disputó el pasado mes de mayo. Además, el galo superó la fase previa de Roland Garros y perdió en segunda ronda a manos del checo Radek Stepanek.

El torneo challenger de Rijeka fue el último que le vio jugar. Allí perdió en semifinales ante el esloveno Blaz Kavcic. Su juego era muy agresivo y potente, llegando a ser demasiado impulsivo en ocasiones. Prometía grandes cosas, pero no todo en su carrera fue positivo.

Mathieu se vio envuelto en problemas de apuestas. En 2004 se le condenó a 12.000 dólares y cinco semanas de suspensión por descubrirse que había invertido 196 dólares en un total de 36 partidos. A pesar de esta noticia, su reputación no se vio resentida y seguía siendo el niño bonito del tenis francés.

Ahora su muerte también está llena de polémica ya que aún no se sabe que le ocurrió exactamente, aunque la primera autopsia parece indicar el fallecimiento por causas naturales.

Sea como fuere, nadie debería morir con 24 años, pero la vida no siempre es justa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.