La empresa Pamesa deja la ACB

La empresa Pamesa deja la ACB

Escrito por: Javi    9 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

No será fácil pero desde esta temporada tendremos que llamar Valencia Basket al primer equipo de baloncesto de la ciudad valenciana y tendremos que dejar de llamarlo Pamesa, como veníamos haciendo desde hace años. La empresa de cerámica de los hermanos de Roig deja el patrocinio del equipo de baloncesto valenciano tras 23 años al frente del club en los que han invertido ”más de 100 millones de euros”.

De todos modos, Juan y Fernando Roig seguirán inyectando dinero al equipo durante los próximos dos años, un tiempo que se ha estipulado para que se venda el paquete de acciones de los Roig, que poseen el 90% de las mismas. El único requisito que ponen es que el baloncesto se quede en la ciudad, por tanto, serán el pueblo valenciano y las instituciones políticas regionales las que tengan que hacerse cargo de las mismas.


La noticia la reveló el nuevo presidente de la entidad en sustitución de Manuel Llorente, que se marchó al Valencia Club de Fútbol, Vicente Solá. El señor Solá ha recalcado que el Valencia Basket dejará de ser un “equipo rico” ya que se pasará de presupuestos de 15-16 millones de euros como el de la temporada pasada, a nuevos presupuestos entre 6 y 8 millones, siempre y cuando se encuentre un nuevo patrocinador para la entidad.

Por tanto, se inicia una época de austeridad en el equipo taronja, que milita ininterrumpidamente en ACB desde el año 1996. Los grandes fichajes y los jugadores de un millón de euros se quedarán atrás. Por este motivo, al Pamesa ya se le han escapado los fichajes de Greer y Petravicius y se tendrá que rescindir el contrato del base estadounidense Shammond Williams, ya que el club no puede costearse su alta ficha.

El técnico Spahija tendrá que conformarse con lo que tiene (que no es poco) y con sólo un par de retoques para afrontar la liga ACB y la Eurocup. Entre esos retoques se está a la espera de la decisión del base francés Nando De Colo, que debe elegir entre Europa o la NBA ya que fue elegido en el draft por los San Antonio Spurs.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.