África busca campeón (II)

África busca campeón (II)

Escrito por: Damian    7 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Hoy 7 de febrero a las 21,30 h. se disputará la segunda semifinal de la Copa de África entre las selecciones de Costa de Marfil y Egipto.

Este partido puede ser la revancha de la final del 2006 en Egipto. Allí los “Faraones” derrotaron en la tanda de penaltis a los “Elefantes”, el tiempo reglamentario había acabado con empate a cero.

Para mi Costa de Marfil parte como favorita, a pesar de que los egipcios son los actuales campeones. Los marfileños presentan un equipo plagado de jugadores que son piezas importantes, o incluso estrellas, de clubs europeos de primera línea. En defensa destacan los jugadores del Arsenal Kolo Touré y Eboué, sin que les desmerezcan sus compañeros de demarcación Meité (O. de Marsella) y Boka (Stuttgart).

El centro del campo es muy sólido con los medios centros Yaya Touré (Barcelona) y Zokora (Tottenham). Sin embargo donde es realmente temible esta selección es en la vanguardia. Drogbá y Kalou del Chelsea no necesitan presentación. Complementándoles a la perfección Dindane (Lens), Arouna Koné (Sevilla), Bakari Koné (Niza) y Sanogo (Werder Bremen), toda una artillería pesada. Cuatro victorias en otros tantos partidos, con 13 goles a favor y sólo uno en contra hablan por si sólos.


Por su parte la selección de Egipto no presenta grandes figuras que destaquen de forma especial en el firmamente futbolístico. Su fuerza es el conjunto. Buenos jugadores bien armados y posicionados a los que es muy difícil doblegar. En la portería sigue el héroe de la anterior Copa de África, Al Hadari. En la zona central destaca el medio centro Abd-Radou, pieza fundamental en el entramado defensivo del equipo.

Del medio campo hacia arriba destacan dos jugadores que ponen las gotas de calidad necesarias para hacer de un buen grupo de jugadores un equipo con posibilidades reales de alzarse con la copa. El mediapunta del Hamburgo Zidán que está realizando una gran copa, pero que es duda por una inoportuna lesión para este vital partido. El otro jugador que marca la diferencia es el delantero Zaki, jugador del Al-Zamalek egipcio. Es el máximo goleador de su selección con cuatro goles, a sólo uno de Eto’o.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.