África busca campeón (I)

África busca campeón (I)

Escrito por: Damian    6 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Mañana, 7 de febrero a las 18,00 h. se disputará la primera semifinal de la Copa de África entre las selecciones de Ghana y Camerún.

No hay un favorito claro. Quizás la balanza se inclina del lado ghanés debido al factor campo. Los anfitriones cuentan sus partidos por victorias, aunque les cuesta hacer goles. Basan su poderío en el centro del campo, liderados por Essien. El jugador del Chelsea es el líder en el campo y a su faceta defensiva une una gran pegada, es uno de los máximos goleadores de su selección en esta copa con dos goles, al igual que su compañero en la medular Muntari, jugador del Portsmouth.

La defensa se está mostrando fuerte y rocosa con Mensah a la cabeza. La mala noticia para Ghana es que el jugador del Rennes se perderá la semifinal por sanción al ser expulsado ante Nigeria. A este problema se le añade la falta de acierto cara al gol de sus delanteros. El más productivo está siendo Agogo del Nottingham Forest con dos goles.


Por su parte Camerún se está mostrando irregular. En la primera fase sufrió una abultada derrota ante Egipto (4-2), poniendo en peligro su clasificación para los cuartos de final. Consiguió rehacerse, pasó a cuartos y ante Túnez fue capaz de lo mejor y de lo peor. Desperdició un 2-0 a favor y se clasificó finalmente en la prórroga (3-2).

Su líder y referente es el delantero centro del Barcelona Samuel Eto’o, máximo goleador de la Copa de África hasta el momento, con cinco goles. El barcelonista le imprime su carácter ganador y luchador a todo el equipo. Quizás la línea más floja de los “leones indomables” sea el centro del campo, donde su entrenador, el alemán Otto Pfister, todavía no ha dado con la clave, siendo continuos los cambios de jugadores y posiciones. Sin embargo el poder ofensivo de los cameruneses es muy alto, como demuestran sus once goles en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

En definitiva semifinal abierta en la que puede decidir el factor campo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.