Albert Costa deja la capitanía del equipo español de Copa Davis

Albert Costa deja la capitanía del equipo español de Copa Davis

Escrito por: Fernando    15 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Con el cambio de capitán y la renuncia de jugadores, parece que todo será nuevo en el equipo de 2012

El cambio de ciclo en el equipo español de Copa Davis continúa. Si tras ganar la quinta Ensaladera para España hubo jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer o Feliciano López que comentaron que se ausentarían de la competición en 2012, ahora tenemos la confirmación oficial de que Albert Costa también deja la capitanía del combinado nacional al que se le abre una etapa de regeneración con unas cuantas incógnitas por resolver.

La renuncia de Costa al cargo de capitán se venía comentando desde hace algunas semanas. Tras tres exitosos años al frente del equipo y con dos Ensaladeras en sus vitrinas, Costa confesaba estar algo cansado y, quizás, no se ve con fuerzas sufiientes para afrontar la nueva etapa que se abre en Copa Davis o cree que es conveniente que entre savia nueva para trabajar con los nuevos tenistas que asumirán este reto. La RFET intentó convencerle para seguir y aunque no lo ha conseguido, le ha dado un nuevo cargo como coordinador de los equipos españoles de Copa Davis, Fed Cup y JJOO 2012.

José Luís Escañuela, presidente de la RFET, comentó lo siguiente tras dar la noticia:

Para la RFET supone una gran satisfacción seguir trabajando junto a una persona de la experiencia deportiva y categoría humana de Albert Costa. Es una gran noticia para el tenis español saber que Albert Costa, después de tres años de un rendimiento excepcional en la Copa Davis, esté desde ahora coordinando y trabajando las estrategias de nuestras selecciones nacionales, tanto la masculina como la femenina, ambas un referente en el deporte español responsable de las selecciones españolas.

Albert Costa se mostró feliz de seguir ligado a la RFET a pesar de que ya no sea como capitán:

Es para mi un enorme orgullo contar con la confianza de la RFET en esta nueva etapa de mi relación profesional con el máximo organismo del tenis español. Después de tres años fantásticos al frente del equipo de Copa Davis, afronto este nuevo reto con ilusión y responsabilidad, sabiendo que para afrontar nuestros retos de futuro tenemos un potencial tenístico enorme, tanto por la calidad de nuestros deportistas como por la de nuestros técnicos

Ahora, la RFET se tendrá que poner en marcha para buscar un nuevo capitán que afronte esta etapa que arrancará en breve ya que entre el 10 y 12 de febrero España se enfrentará a Kazajistán en la primera ronda de la Copa Davis 2012.

Vía | RFET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.