Mundial de Clubes 2011: Barça golea 4-0 al Al Sadd y se mete en la final

Mundial de Clubes 2011: Barça golea 4-0 al Al Sadd y se mete en la final

Escrito por: Javi    15 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

La final del Mundial de Clubes será Santos – Barcelona. Mientras que ayer el equipo brasileño ganaba claramente por 3-1 al Kasiwa Reysol japonés, aunque sin muchas florituras, hoy el equipo azulgrana ha ganado por 4-0 al Al Sadd de Qatar, en un partido bastante soso y que ha sido un auténtico monólogo de los Guardiola, infinitamente superiores a su rival.

El mister del Barça presentaba un equipo sin Dani Alves, Xavi, Busquets o Piqué y sin algunos habituales en los últimos partidos como Alexis o Cesc. Daba así protagonismo a gente que había tenido menos protagonismo, y estos son los que han respondido. Y es que los goleadores del Barcelona en este partido han sido Adriano, por partida doble, Keita y Maxwell.


Y los goles llegaron, más por mérito del Barça que lo intentó en exceso por el centro, por enorme demérito del rival. La falta de entendimiento entre el guardameta y un defensa, en una situación bastante cómica, sirvió para que Adriano abriera la lata y marcara el primer gol, el más difícil de hacer siempre en este tipo de partidos. El resto, fue coser y cantar.

Adriano repitió antes del descanso con un disparo cruzado en el que el portero volvió a demostrar sus escasas cualidades como cancerbero. Ya en la segunda mitad, llegaron los otros dos goles. Marcó primero Keita, tras un gran pase entre líneas de Leo Messi, y la de misma forma marcó Maxwell, recibiendo esta vez el pase de Thiago y con la colaboración una vez más del guardameta Saqr.

Y sin embargo, el protagonista del partido no ha sido otro que David Villa, pues el ‘7’ del Barcelona se retiró lesionado en una jugada fortuita. Las imágenes ya señalaban que podía tratarse de una lesión grave como así confirmó minutos después el club. Villa tiene una fractura de tibia, una lesión grave y que le mantendrá varios meses de baja, por lo que incluso podría perderse la Eurocopa de 2012 si se confirman los peores pronósticos una vez se le examine a fondo.

Así pues, el Barcelona consiguió el pase a la final y reservó a jugadores importantes en esta semifinal ante el Al Sadd catarí, en un partido que ha sido como un bolo de pretemporada pero que ha tenido un duro coste. Y es que, pese a que no estaba siendo el mejor año de Villa en cifras e incluso había perdido la titularidad, el asturiano era y es un jugador muy importante y un seguro de cara al gol y seguro se va a echar de menos, tanto en el Barça como con La Roja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.