Alberto Contador gana la Volta a Cataluña 2011

Alberto Contador gana la Volta a Cataluña 2011

Escrito por: Javi    27 marzo 2011     2 minutos

El ciclista Alberto Contador (Saxo Bank) ha añadido a su extenso palmarés la Volta a Cataluña, una competición que no había ganado hasta ahora. La edición de 2011 ha sido muy especial, pues la Volta cumplía 100 años, pero además ha estado marcada por la noticia de que la UCI ha recurrido al TAS la absolución del ciclista madrileño, conocida durante el transcurso de la misma y con Contador de líder.

El primer líder de la prueba fue el ciclista letón Gatis Smukulis (HTC-Highroad), que sorprendió a todos ganando la primera etapa con una ventaja de 28 segundos con el pelotón. El letón se mantuvo de líder tras la segunda etapa, en la que se impuso al sprint Alessandro Petacchi (Lampre), pero lo perdió en la tercera etapa a favor de Alberto Contador, el mejor en la estación de esquí de Vallnord.


Contador llegó en solitario a meta, colocándose en cabeza de la clasificación general aventajando en 23 segundos a Michele Scarponi (Lampre) y su ex compañero Levi Leipheimer (Radioshack). A partir de ahí, el resto de etapas fueron llanas y se resolvieron al sprint con dos victorias para el francés Samuel Dumoulin (Cofidis), una para el portugués Manuel Antonio Cardosa (Radioshack) y la otra para José Joaquín Rojas (Movistar). A destacar que el sprinter español ha terminado entre los 5 mejores en 6 de las 7 etapas.

Como última nota, decir que el norteamericano Levi Leipheimer no pudo tomar la salida en la última por culpa de una enfermedad, por lo que se vio obligado a abandonar, y por tanto ha perdido la tercera posición en favor del irlandés Daniel Martin (Garmin-Cervelo). Aparte, está el hecho de que si Contador es finalmente sancionado por el TAS, se le anularían sus resultados conseguidos hasta ahora, por lo que todos los corredores subirían un puesto en la general.

Clasificación general final:

1 Alberto Contador Velasco (Spa) Saxo Bank Sungard 29:24:42
2 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:00:23
3 Daniel Martin (Irl) Team Garmin-Cervelo 0:00:35
4 Christopher Horner (USA) Team RadioShack 0:00:35
5 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:00:38
6 Xavier Tondo Volpini (Spa) Movistar Team 0:00:38
7 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:00:38
8 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:50
9 Kevin Seeldraeyers (Bel) Quickstep Cycling Team 0:01:12
10 Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team

Vía | Marca