Clasificación Eurocopa 2012: Alemania e Inglaterra no pinchan y se acercan a sus objetivos

Clasificación Eurocopa 2012: Alemania e Inglaterra no pinchan y se acercan a sus objetivos

Escrito por: Javi    27 marzo 2011     2 minutos

Comenzamos este repaso a la larga jornada internacional de ayer con la situación del Grupo A, grupo que lidera de forma incontestable Alemania. Los germanos tienen 15 puntos de 15 posibles por 7 de su máximo perseguidor, Bélgica. La última victoria la consiguió frente a Kazajstán por 4-0, con un doblete para Miroslav Klose, que no juega en el Bayern Munich pero no se cansa de hacer goles en la selección, y otro doblete de su compañero de equipo Thomas Muller.

En el Grupo B, Rusia empató con Armenia a 0, un resultado sorprendente y una oportunidad de oro para el seleccionado ruso de haberse colocado como líder en solitario. No perdonaron Eslovaquia, que ganó por sólo 0-1 a Andorra, ni Irlanda que sufrió para derrotar por 2-1 a Macedonia. Así las cosas, la igualdad es máxima con Rusia, Irlanda y Eslovaquia con 10 puntos tras 5 partidos, y con Armenia con 8 puntos muy cerquita.


Con Francia como líder destacado del Grupo D, la emoción se centra en la lucha por la segunda plaza, que ahora mismo comparten Bielorrusia y Albania, con 8 puntos, 1 más que Bosnia-Herzegovina que tiene un partido menos. Precisamente, albanos y bielorrusos jugaron ayer en Tirana con victoria para los primeros por 1-0, mientras que Ibisevic y Dzeko firmaron la remontada de Bosnia-Herzegovina frente a Rumanía, para ganar finalmente por 2-1.

Grecia ganó de milagro en Malta, por 0-1 y con el gol de Torossidis llegando a los 2 minutos de la prolongación, pero el triunfo le vale para recuperar el liderato del Grupo F, con 11 puntos, gracias también a una de las sorpresas de la jornada, la derrota de Croacia en su visita a Georgia, con un gol de Kobiashvilli también en el último suspiro. Los croatas se quedan con 10 puntitos, los georgianos están con 9, e Israel, con 7 puntitos, después de ganar ayer por 2-1 a Letonia.

Gales no fue rival para una Inglaterra que consiguió los dos tantos del partido en los primeros 20 minutos de juego. Los ingleses, con 10 puntos, dan caza e igualan en el liderato del Grupo G a la selección de Montenegro, una de las sorpresas agradables de esta fase de clasificación. En cambia, Suiza y Bulgaria empataron a nada y se quedan con sólo 4 puntos cada una, perdiendo una buena oportunidad de recortar diferencias.

Y terminamos con el Grupo H, el que lidera Noruega. Los nórdicos, después de 3 victorias consecutivas, sufrieron su primer pinchazo empatando a 1 con Dinamarca. Así las cosas, Noruega se queda con 10 puntos y se mantiene en cabeza, con Portugal y Dinamarca igualando en la segunda posición con 7 puntos, los 3 equipos con 4 partidos disputados. Chipre e Islandia, los dos equipos más flojos del grupo, empataron sin goles en otro partido disputado ayer.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.