All Star 2013: Terrence Ross gana el concurso de mates

All Star 2013: Terrence Ross gana el concurso de mates

Escrito por: Javi    17 febrero 2013     2 Comentarios     3 minutos

El plato fuerte de la noche del sábado del All Star 2013 fue el concurso de mates. Un concurso de mates que mejoró al del año pasado, cosa que por otra parte no era muy difícil, y que tuvo momentos estelares con grandes mates pero también momentos más fríos. Quizá el nuevo formato, con 6 jugadores y 12 mates, con tantos intentos y con el duelo Este-Oeste, provocara que el concurso se hiciera largo y a ratos pesado.

Un rookie, Terrence Ross, fue el que finalmente se apuntó el concurso. El jugador de los Toronto Raptors, que este año llegaba a la liga elegido en el puesto número 8 del draft, se medía en la final al ganador del año pasado, el alero de los Utah Jazz Jeremy Evans. Ross fue el ganador mediante el sistema de votación popular y se llevó el suculento premio de cien mil dolares a sus bolsillos.

En la primera ronda, los jugadores del Este fueron mucho mejores. Green comenzó con un 50 clavando su mate a la primera, y también Ross recibió un 50 por un mate con una ejecución mucho más complicada y que necesitó de más repeticiones. James White recibió 45 puntos tras un mate saltando un paso más adelante del tiro libre, rodeado de azafatas de vuelo para hacer honor a su apodo de High Fly.

Evans, de los Jazz, se quedó a las puertas de revalidar su título en el concurso de mates

El Oeste en cambio decepcionó en la primera ronda, con mates muy flojos de Faried y de Bledsoe. Evans, con un mate saltando sobre Mark Eaton (un ex de Utah de 2’24 metros de altura) casi se aseguraba la final. En la segunda ronda, pese a que Faried y Bledsoe lo arreglaron, con un 50 cada uno, Evans conseguía los puntos suficientes para pasar de ronda gracias a un mate que ya le habíamos visto, encestando dos balones.

El Este, que fue muy bien en la primera ronda, estuvo bastante flojo en la segunda. Green intentó hacer un doble mate que no le llegó a salir hasta que no gastó su minuto y medio de tiempo, lo mismo que le ocurrió a James White. Dos de los grandes favoritos decepcionaban y Ross, con un mate para asegurar que fue exageradamente puntuado por el jurado, se coló en la final.

La final no fue espectacular, pero ni mucho menos decepcionante. Ross fue clásico, por decirlo de algún modo, y homenajeó a Vince Carter realizando dos mates espectaculares. Los mates de Evans fueron muy plásticos y bonitos para la foto, uno saltando sobre un cuadro pintado por él mismo (su afición secreta), pero menos llamativos, y eso quizá fue lo que decantó la balanza para el jugador de los Raptors.

Así pues, Ross se llevó el premio y Evans se quedó con la miel en los labios, curioso pues su concurso de este año fue muchísimo mejor que el del año pasado, con el que ganó. Toca pues quedarse con los buenos mates que vimos y olvidarse de que se esperaba mucho más de Kenneth Faried, Gerald Green y sobre todo James White, más que nada porque los habíamos visto hacer cosas increíbles vía Youtube.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.