Abierto de Brasil: Rafa Nadal y David Nalbandian jugarán la final

Abierto de Brasil: Rafa Nadal y David Nalbandian jugarán la final

Escrito por: Fernando    16 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Esta semana se están disputando varios torneos del circuito ATP como el de Rotterdam, en el que ya cayó Roger Federer, o el Abierto de Brasil en el que Rafa Nadal es el principal atractivo. El tenista español estaba entre los favoritos al título y a pesar de que sigue en proceso de recuperación y que no está a su mejor nivel ha conseguido meterse en la final donde se enfrentará al argentino David Nalbandian (17:00 horas en España, donde se podrá ver en directo a través de LaSexta).

Este torneo suele darse bastante bien a los tenistas españoles y Nico Almagro era el defensor del título. Sin embargo, el tenista murciano perdió en cuartos de final ante David Nalbandian por 7-6, 3-6 y 7-6. En su siguiente partido el argentino derrotó a Simone Bolelli y se coló en la final. Allí se verá las caras con Rafa Nadal que sufrió para ganar en cuartos a Carlos Berlocq por 3-6, 6-4 y 6-4 y que volvió a necesitar tres sets en semifinales para doblegar a Martín Alund por 6-3, 6-7 y 6-1.

David Nalbandian y Simone Bolelli fueron los encargados de abrir las semifinales en la que El Rey David se impuso por 6-3 y 7-5. El tenista argentino comenzó mejor y rompió el primer saque de Bolelli para encarrillar la primera manga en la que no tuvo demasiados apuros. En la segunda Bolelli comenzó con ventaja de 3-1 pero Nalbandian remontó y se apuntó el partido tras 1 hora y 25 minutos de juego así que el domingo buscará un nuevo título ATP, algo que no consigue desde 2010 y es que claro está que el argentino ya no atraviesa su mejor momento.

En esa final Nalbandian ser verá las caras con su amigo Rafa Nadal con el que empezó disputando la modalidad de dobles del torneo antes de que ambos decidieran retirarse. Nadal tenía enfrente a Martín Alund, número 111 de la ATP y que le ha obligado a jugar tres sets dejando patente que el español sigue en proceso de mejora en su vuelta a las pistas. Nadal jugó un buen primer set, salvó sus problemas iniciales con el saque y aprovechó las tres bolas de rotura que le concedió Alund en el octavo juego para ponerse con 5-3 y cerrar el set con su saque.

La segunda manga fue igualada y se decidió en el tie break en el que Nadal perdió dos servicios de forma consecutiva cuando Alund ya tenía un minibreak a su favor que le acabaron costando la manga. En el tercer set todo fue mucho más sencillo para Rafa que se colocó de inicio con un 3-0 a su favor que le permitía afrontar el set con bastante tranquilidad logrando meterse en una final por segunda semana consecutiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.