Arranca la MLS (Liga Americana)

Arranca la MLS (Liga Americana)

Escrito por: Luis Francisco    19 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

Esa madrugada el partido entre Seattle Sounders y Los Ángeles Galaxy da el pistoletazo de la salida a la temporada 2009 de la Major League Soccer. Esta año la liga norteamericana de fútbol volverá a contar con 15 equipos, aunque de cara a la próxima temporada ya está confirmada la presencia del una nueva franquicia, Philadelphia. Durante algunas semanas se especuló con la posibilidad de que el FC Barcelona tuviese una franquicia en 2010, pero la crisis económica mundial ha frenado este proyecto.

El reto sigue siendo enganchar al público y ganar protagonismo en un país donde el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano continúan siendo los favoritos de los espectadores. La ausencia de grandes estrellas como Beckham, que ha preferido quedarse en Milán para mantener sus opciones de ir al Mundial de Sudáfrica, no ayudará a que este deporte siga ganando adeptos en la sociedad norteamericana.

Ante la ausencia de Beckham, el trono del glamour corresponderá este año a Fredrik Ljungberg. El jugador sueco, que ha desarrollado la gran mayoría de su carrera en el futbol inglés (Arsenal y West Ham), jugará en el Seattle Sounders. Albert Celades será el único español en la MLS. El exjugador de FC Barcelona, Real Madrid y Zargaoza ha decidido cruzar el charco para iniciar una nueva aventura deportiva.

En cuanto al sistema de competición, la MLS no experimentará ningún cambio. No habrá ascenso ni descensos, la temporada durará desde marzo hasta noviembre y tendrá dos partes: la fase regular, a modo de Liga, y los playoffs, en los que los ocho mejores equipos se juegan la MLS Cup por eliminatorias. Las semifinales y la final se disputan a un único encuentro.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.