Schumacher y Alonso se alían contra la FIA

Schumacher y Alonso se alían contra la FIA

Escrito por: Javi    19 marzo 2009     Sin comentarios     2 minutos

El gran circo de la Fórmula 1 se divide en dos bandos. El nuevo sistema de puntuación que premiará con el título mundial al que tenga más victorias frente a los puntos conseguidos ha provocado el cisma entre dirigentes y patrones contra los pilotos, que se han mostrado en la mayoría de los casos adversos a esta polémica y novedosa normativa.

Fernando Alonso mostró sus descontento públicamente en su página web. El asturiano cree que estas decisiones “sólo puede confundir a los aficionados” y además espera que la FIA de marcha atrás y reconsidere su postura: “Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo”. Por contra, el director de la escudería Renault opinó de manera diferente. Briatore se puso del lado de Ecclestone declarando que “será una motivación extra para los pilotos para hacerlo mejor, y eso es ir a ganar”.


El siete veces campeón Michael Schumacher también usó su web oficial para opinar sobre los cambios. El alemán no concibe que “haya un campeón del mundo que sume menos puntos que el piloto que finalice en segunda posición” y sobre todo se sorprende de que el cambio haya llegado a días vista del comienzo del Mundial: “cuando la mayoría quería cambiar una norma por un buen motivo, ellos decían que no era posible llevarlo a cabo en tan poco tiempo”.

El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, no hubiera conseguido su título con este sistema de puntuación, ya que el piloto de McLaren consiguió 5 victorias por las 6 que consiguió el brasileño Felipe Massa. A la pregunta sobre los cambios, el británico respondía con un escueto “Realmente no me gusta” al diario alemán Bild. Era evidente que a Hamilton no le gustara tampoco el cambio a pesar de que la medida favorece claramente a su escudería.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.