Arrancan en Melbourne los Mundiales de Ciclismo 2010

Arrancan en Melbourne los Mundiales de Ciclismo 2010

Escrito por: Fernando    29 septiembre 2010     3 minutos

Desde este miércoles, Melbourne será el foco de atención de los aficionados a la bicicleta ya que arrancan los Mundiales de Ciclismo 2010. Una vez más, nuestro ciclismo llega en el grupo de favoritos especialmente para la prueba en línea que se celebra el domingo.

Los Mundiales vuelven a aglutinar las pruebas en línea y contrarreloj de las categorías masculina y femenina además de las pruebas sub’23. Por ello, en total hay seis pruebas y como tiene lugar en Melbourne, a los aficionados europeos les tocará madrugar si desean ver las pruebas en directo.

Para que no os perdáis nada, a continuación os mostramos los horarios programados para cada prueba:

Miércoles 29

  • 2.00 horas Contrarreloj hombres sub’23
  • 7.00 horas Contrarreloj mujeres elite

Jueves 30:

  • 5.00 horas Contrarreloj hombres elite

Viernes 1:

  • 5.00 horas Prueba en línea hombres sub’23

Sábado 2:

  • 5.00 horas Prueba en línea mujeres elite

Domingo 3

  • 2.00-8.50 horas Prueba en línea hombres

La prueba estrella será el domingo y allí España llega con múltiples opciones como las de Freire, Samuel Sánchez o Luís León Sánchez. La carrera tendrá una longitud de 263 kilómetros que los corredores ya se han encargado de reconocer.

La primera parte de la prueba recorrerá 83 kilómetros antes de llegar al puerto de Geeolon. Despúes, llegará el típico circuito, esta vez de 16 kilómetros con subidas y bajadas y zonas de especial dureza como una de casi un kilómetro con el 8% de media de desnivel y rampas de hasta el 15%.

En cuanto a la llegada, consta de unos 750 metros finales que pican hacia arriba algo que no viene del todo bien a los sprinters puros pero que puede ser una baza a favor de Oscar Freire, que opta a su cuarto entorchado mundial.

Al cántabro le gusta la llegada y veremos si puede llegar allí con un grupo reducido entre los que tendría muchas opciones:

La llegada es buena para mí. Lo importante es llegar en condiciones a ese final. Todos los Mundiales tienen su punto de dureza y este es diferente respecto al del año pasado en los repechos, quizá con los mismos porcentajes, pero más cortos

Además de la baza de Freire, la selección española cuenta con otros ciclistas con opciones como Luís León Sánchez o Samuel Sánchez. En el caso de Samuel, su preparación ha sido accidentada ya que su abuelo sufrió una caída y el corredor se ha incorporado más tarde a la concentración.

Dejando a un lado a los nuestros, vemos muchos otros favoritos empezando por Cadel Evans que defiende su maillot arco iris y que ve a Gilbert, Cancellara y Pozato como los máximos favoritos:

Creo que va a depender mucho de las condiciones meteorológicas y de la actitud de las principales selecciones. La subida será importante, desde luego, pero a lo mejor la selección se produce antes, no lo sé. En Mendrisio yo hice el hueco en terreno llano. Si se corre rápido desde el comienzo, el circuito se hará realmente duro, eso seguro. Pero antes y después de la subida también será peligroso. Es ahí donde gente como [Phillipe] Gilbert, [Fabian] Cancellara y la gente de las clásicas del norte mostrarán su capacidad. Creo que Gilbert Y [Filippo] Pozato parten como favoritos por la fortaleza de sus equipos

Veremos que tal transcurre la prueba porque al final en ciclismo son muchos los factores que influyen como si hay escapadas, el control que ejercen equipos fuertes como España o Italia, el día de inspiración que tengan los favoritos o incluso los problemas mecánicos inoportunos que esperemos que no afecten a los nuestros para que podamos contar el triunfo de uno de los nuestros después de ver una bonita prueba.

Vía | El Mundo