Tokyo: Kimiko Date Krumm gana partido a los 40 años

Tokyo: Kimiko Date Krumm gana partido a los 40 años

Escrito por: Raúl    29 septiembre 2010     Sin comentarios     2 minutos

La japonesa Kimiko Date Krumm celebró su cumpleaños número 40 venciendo a la eslovaca Daniela Hantuchova 2-6 6-0 4-0 y retiro para clasificar a los octavos de final del Toray Pan Pacific Open, el principal torneo de la WTA en Japón.

Ya ayer Kimiko había dado la gran sorpresa derrotando a la rusa María Sharapova y se ha convertido en la primera jugadora de 40 años en ganar en un partido de cuadro principal de un torneo desde que lo hiciera Martina Navratilova en Wimbledon 2004.

“Estoy muy feliz porque cumplo 40 años. Hubieron muchos fans japoneses alentándome, fue una ocasión muy especial. Ayer fue mi ultimo día en mis 30’s de modo que vencer a Sharapova fue algo grande para mí. Ahora no voy a presionarme por mis 40’s”.

dijo tras su hazaña la japonesa.

La siguiente rival de Date será la campeona de Roland Garros, la italiana Francesca Schiavone, que eliminó a la rumana Alexandra Dulgheru 7-5 6-3. Kimiko hablando sobre la italiana señaló:

“Contra Schiavone no tengo nada que perder, ella es muy fuerte y obviamente por ganar en Roland Garros ella cogió mucha confianza. Ella usa mucho top spin en sus tiros y usa mucho los ángulos de modo que tendré que correr mucho”

Mientras tanto también ganó en Tokyo la primera favorita, la danesa Caroline Wozniacki venciendo a la alemana Greta Arn 6-1 6-3. Su siguiente rival será la campeona en Istambul, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

“A ella le gusta tomar la pelota temprano y ser muy agresiva, debo estar preparada, es una cancha rápida de modo que trataré de ser la que decida los puntos”

fueron las declaraciones de la campeona en New Haven y Montreal.

Algunas de las preclasificadas quedaron en el camino en el torneo, la australiana Samantha Stosur (4) – finalista en Roland Garros – perdió ante la campeona de Bad Gastein, la alemana Julia Goerges que le ganó 7-5 6-3 mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova – dos veces campeona de este torneo – fue superada por otra alemana, Andrea Petkovic que le venció 6-3 7-5;

Además la estonia Kaia Kanepi campeona en Palermo – derrotó a la israelí Shahar Peer (13) 6-3 7-6(5) mientras que la juvenil americana Coco Vandeweghe dio acaso la principal sorpresa del torneo venciendo a la francesa campeona en Madrid y Bastad, Aravane Rezai por un doble 6-4. Ha clasificado a octavos la serbia ex número uno de mundo Ana Ivanovic pero otra ex número uno, la rusa Dinara Safina sigue sin levantar cabeza y quedó fuera.

Entre las cabezas de serie que sí avanzaron están las rusas Vera Zvonareva (2) – finalista en Wimbledon y en el US Open Elena Dementieva (6) y la bielorrusa Victoria Azarenka (8) – campeona en Stanford – A ellas se les unen las italianas Marion Bartoli (11), Flavia Pennetta y Roberta Vinci

Siga el torneo de Tokyo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto|www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.