Así fue 2010 en baloncesto: ACB para Caja Laboral, Barça y Valencia dominan Europa, decepción en el Mundobasket y 2º anillo para Pau Gasol

Así fue 2010 en baloncesto: ACB para Caja Laboral, Barça y Valencia dominan Europa, decepción en el Mundobasket y 2º anillo para Pau Gasol

Escrito por: Fernando    1 enero 2011     Comentario     3 minutos

Como en otros muchos deportes, 2010 ha sido muy exitoso para el baloncesto español. Además de unas apasionantes competiciones locales, Barça y Power Electronics Valencia dominaron Europa y los Lakers de Gasol ganaron su segundo anillo, así que la única desilusión llegó con la selección española que no pudo traerse una medalla del Mundobasket de Turquía.

A nivel nacional, Regal Barcelona y Caja Laboral fueron los grandes triunfadores. El equipo azulgrana fue arrollador durante todo el año y después de apuntarse tanto la Supercopa ACB como la Copa del Rey llegó a la final de la ACB con el objetivo de ganar todos los títulos posibles, algo que le impidió el Caja Laboral.

Regal Barcelona, campeon de la Copa del Rey de baloncesto

Y es que el conjunto baskonista llegaba a la final como posible víctima pero salió de ella como ganador tras jugar tres partidos espectaculares. El conjunto de Vitoria dio un golpe de mano ganando los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana y en el tercer partido sentenció la ACB con el famoso 2+1 de San Emeterio que queda en la mente de todos y que ya está grabado con letras de oro en la historia de la ACB.

Caja Laboral Campeon ACB

Antes de llegar a ese partido habíamos visto una competición muy interesante, habíamos vibrado con la siempre emocionante fase final de la Copa del Rey en la que el Barça vapuleó al proyecto madridista de Messina que no acaba de arrancar y habíamos disfrutado de la superioridad de los nuestros en Europa, ya que levantaron los dos títulos en juego.

El más importante de ellos fue para Regal Barcelona que dominó la Euroliga durante todo el año y se alzó con el trofeo en la Final Four de París. El segundo, la Eurocup, también voló a España con la victoria de Power Electronics Valencia.

Regal Barcelona es el nuevo campeon de la Euroliga de baloncesto

Power Electronics Valencia es el nuevo campeón de la Eurocup 2010

Al otro lado del charco, Pau Gasol seguía siendo el referente español en la NBA en un año complicado para Calderón y Rudy Fernández además de para un Sergio Rodríguez que en verano decidía volver a Europa.

Los Lakers alcanzaron la final por segundo año consecutivo y enfrente tenía a los míticos Celtics. La serie llegó al séptimo partido y allí Gasol fue clave en los instantes finales ayudando a los suyos a conseguir un anillo más, el segundo del español que seguía haciendo crecer su leyenda.

Pau Gasol

Precisamente las duras temporadas de Gasol en los Lakers llevaron al pivot español a renunciar al mundial. La baja de Gasol y la lesión de última hora de José Calderón lastraron de inicio a una selección española que tenía el objetivo de defender el título en el Mundobasket de Turquía.

Tras unos primeros partidos muy grises, la hora de la verdad llegó para España en los cuartos de final ante Serbia donde un crack como Milos Teodosic nos dejó fuera con un gran triple desde más de 8 metros que nos dejó helados y sin medalla.

Teodosic

Finalmente, el triunfo en el Mundobasket sería para EEUU, fantásticamente conducida por un Kevin Durant dominador y MVP del torneo.

Kevin Durant se llevo el MVP del Mundobasket 2010

A pesar de esa decepción, el 2011 se vuelve a presentar apasionante en el mundo del baloncesto. A nivel nacional, tenemos una ACB muy igualada en la que el Barça sigue líder y una Copa del Rey a la vuelta de la esquina que promete volver a ser vibrante.

En Europa, nuestros equipos siguen con paso firme ya que los cinco representantes españoles están clasificados para el Top 16 de la Euroliga y lo mismo ocurre en la Eurocup. Los Lakers de Gasol atraviesan un pequeño bache en la NBA pero seguro que remontarán el vuelo y contribuirán para que los amantes del basket volvamos a vivir otro año cargado de emociones.

Vía | Altas Pulsaciones


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.