Baloncesto

ACB, NBA, Euroliga, Eurochallenge, Eurobasket, Mundobasket o JJOO son algunas de las competiciones más importantes del ‘planeta baloncesto’. En esta sección podrás encontrar resultados y noticias sobre todas ellas así como historias de las grandes estrellas de este deporte entre las que se incluyen muchos jugadores españoles.


NBA: LeBron James y Russell Westbrook son los mejores jugadores del mes de diciembre 2017
Baloncesto

NBA: LeBron James y Russell Westbrook son los mejores jugadores del mes de diciembre 2017

Escrito por: Javi
5 enero 2018
Sin comentarios
2 minutos

No hay nadie que acumule tantos premios al mejor del mes como LeBron James, y encima el jugador de los Cleveland Cavaliers suma y sigue. Y es que tras promediar 27'5 puntos, 8'2 rebotes y 10'3 asistencias en los 14 partidos que han jugado los Cavaliers durante el mes de diciembre de 2017 (con un balance de 9-5), no cabían dudas y El Rey se llevó su premio al mejor jugador del mes del Este número 36.

En cuanto a los rookies, Jayson Tatum le ha ganado la partida a Ben Simmons, el mejor en noviembre, y el de los Celtics se lleva su primer premio del mes. Tatum ha promediado durante diciembre de 2017 14'6 puntos y 5'9 rebotes en 17 encuentros, con varios partidos haciendo figuras dobles y jugando más de 30 minutos por partido en un equipo como los Celtics, que es el líder de la Conferencia Este tras cumplirse la mitad del campeonato.

Si bien, ni los Cavs ni los Celtics han tenido el mejor balance en el Este durante el último mes de competición en la NBA. Han sido los Toronto Raptors, que en los 14 partidos que han jugado han logrado once victorias para ponerse en segundo lugar en la conferencia. La solidez de los canadienses, especialmente en el Air Canada Centre donde no perdieron, le valió a Dwyane Casey el premio a mejor entrenador del mes.

Westbrook ha alcanzado los cien triples dobles

Por la Conferencia Oeste, el premio ha ido a parar a manos de un Russell Westbrook que ha tomado definitivamente, y como no podía ser de otra manera, el mando de los Thunder, y así a los de Oklahoma les ha ido mejor, con un balance de 12 victorias y 5 derrotas. El señor del triple doble ha vuelto por sus fueros, con una media de 27'8 puntos, 10'2 rebotes y 10'6 asistencias por partido.

En cuanto a los rookies en el Oeste, Donovan Mitchell ha tomado el relevo de Kyle Kuzma, la revelación del primer tramo de liga. Y de qué manera, porque en unos Utah Jazz huérfanos de un gran anotador, el escolta de 21 años ha liderado a los novatos en anotación con una media de 23'1 puntos por encuentro, destacando sus 41 puntos ante los Pelicans como la mejor marca jamás conseguida por un recién llegado en la franquicia de los Jazz.

El premio al mejor entrenador del mes de diciembre de 2017 en la Conferencia Oeste se lo ha llevado Stever Kerr. No es que sus Warriors sean el mejor equipo de la conferencia y también de la liga, sino que además son capaces de ganar incluso sin Stephen Curry. A pesar de que el base se perdió once de quince encuentros, los de Golden State fueron capaces de ganar en trece de ellos.

NBA: el triunfal regreso de Nikola Mirotic
Baloncesto

NBA: el triunfal regreso de Nikola Mirotic

Escrito por: Javi
3 enero 2018
Sin comentarios
3 minutos

Si te paras a analizar como fue el verano, nada hacía presagiar que éste fuera a ser el año de Nikola Mirotic en la NBA. Para empezar, el tema de su renovación con los Bulls, que se hizo esperar mucho y luego no fue lo suficientemente satisfactoria (no en lo económico, sino porque sólo le dieron un año de contrato garantizado). Y después, claro está, el incidente con Bobby Portis.

Mirotic acabó en el hospital con varias fracturas y después de acabar inconsciente tras el puñetazo que le propinó Portis

Antes de que comenzara la temporada, Mirotic era agredido por un compañero de vestuario, y la reacción de los jefes de los Bulls no podía ser más tibia. Mientras Bobby Portis sólo se perdía ocho partidos como castigo, el hispano montegrino tenía que recuperarse de una fractura de mandíbula que lo dejaba en el dique seco durante los primeros 23 partidos de liga regular.

No, nada pintaba bien, y menos en un equipo que sólo había conseguido tres victorias en esos 23 encuentros de liga regular. Pero el deporte a veces se salta todas las leyes de la lógica, y ahora disfrutamos de un Nikola Mirotic del que se podría decir que está a su mejor nivel en la NBA, transformando a un equipo perdedor en el equipo de moda ahora mismo, gracias a sus promedios de 18'3 puntos y 7'3 rebotes por partido, jugando una media de 25 minutos.

Dos son los secretos de este regreso triunfal de Mirotic. Por un lado, el trabajo específico que ha realizado en verano, un tema que le obligó a renunciar a la selección española y perderse el Eurobasket. Y por otro, dando una lección de profesionalidad, olvidando dentro de la pista el hecho de que el ambiente en el vestuario de los Bulls no sea precisamente lo que se dice sano. De hecho, hasta parece que existe química con Portis, cuando en realidad Mirotic ha dejado claro que fuera de la pista no le dirige la palabra.

Desde el incidente con Bobby Portis y en vista de que los Chicago Bulls tampoco habían depositado mucha confianza en él, se viene hablando de la posibilidad de que Nikola Mirotic fuera traspasado. Este regreso de Mirotic y su buen momento no ha hecho sino acrecentar los rumores de la salida del jugador español del que ha sido su equipo desde que llegó la NBA.

Mirotic está dispuesto a salir de los Bulls y más si es para jugar en un equipo con opciones de playoffs

En este tema, hay que señalar que Mirotic contaba con una especie de cláusula anti traspaso, que hace que los Bulls no pudieran traspasar al jugador. Si bien, hay que señalar que esa cláusula acaba el 15 de enero, fecha por tanto a partir de la cual los Bulls podrían traspasar a Mirotic a cualquier equipo, y que incluso el jugador podría retirar su opción de veto antes, si la oferta le satisface.

Lógicamente, Mirotic estaría dispuesto a dar un salto en su carrera y llegar a un equipo que tenga este año, como poco, posibilidades de jugar playoffs. Y esto en los Bulls es muy difícil que suceda, a pesar del momento positivo por el que atraviesa actualmente la franquicia o incluso a pesar del inminente regreso de LaVine, tras casi un año parado por lesión.

Los diez triples dobles (más uno en playoffs) de la carrera de Pau Gasol en la NBA
Baloncesto

Los diez triples dobles (más uno en playoffs) de la carrera de Pau Gasol en la NBA

Escrito por: Javi
27 diciembre 2017
Sin comentarios
5 minutos

Gracias a Russell Westbrook (o por culpa de él, según el punto de vista de cada cual) parece que conseguir un triple doble en la NBA es algo fácil, pero no es así. Valga de ejemplo Pau Gasol, que a lo largo de su dilatada carrera en la NBA sólo ha conseguido diez (más uno en playoffs), y aunque parezca una cifra baja apenas una treintena de jugadores en lo que va de historia de la liga la ha conseguido.

Aprovechando que Pau Gasol consiguió ese décimo triple doble, siendo el jugador europeo que más triples dobles ha logrado en la NBA y uno de los más veteranos de toda la historia en hacerlo, vamos a repasar sus diez triples dobles (más uno en playoffs).

Pau Gasol llegó a la NBA en 2001 y en la temporada 2005-2006, aún en los Memphis Grizzlies, ya se había confirmado como toda una estrella de ese deporte al llegar al All Star Game. Tras ser el primer español en jugar el partido de las estrellas, Pau firmaría el primer triple doble de su carrera en un duelo ante los antiguos Seattle Supersonics, sumando 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias que sirvieron para que su equipo lograra una cómoda victoria.

La temporada 2006-2007 no comenzó bien para Pau Gasol, pues estuvo lesionado, y además no sería un buen curso a nivel de equipo. Si bien, a nivel individual el de Sant Boi iba a lograr los mejores registros anotadores de su carrera. Uno de sus partidos más destacados fuente ante los Jazz, cuando Gasol aportó 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en un duelo que los de Memphis ganaron por 134-132 tras una prórroga.

Gasol batió récords de la franquicia en los Grizzlies

En 2008, Pau Gasol fue traspasado a los Lakers y el jugador aprovechó su estancia en Los Angeles para seguir batiendo récords. En el mes de febrero de 2009, en el que Pau jugó su segundo All Star, el español fue elegido por primera vez como mejor jugador del mes en el Oeste, tras firmar partidos como el que hizo ante los Hawks, con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias sin pisar la cancha durante el último cuarto, pues la victoria ya estaba decidida.

Ya con dos anillos en sus manos, Pau Gasol comenzó la temporada 2010-2011 con bastante fuerza y firmando números mejores que la mismísima estrella de los Lakers, Kobe Bryant. Ese buen momento del español lo sufrieron los Portland Trail Blazers una noche del 7 de noviembre, con Pau firmando 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en lo que suponía el cuarto triple doble de la carrera del español.

Pau Gasol vivió una temporada agridulce en 2011-2012: si bien se echaba al equipo a la espalda en las ausencias de Bryant, fue bastante criticado por su bajo nivel en playoffs. Uno de sus mejores momentos durante la temporada regular lo vivió en uno de los últimos partidos del curso, un duelo ante los Warriors con victoria fácil y Pau haciendo un nuevo triple doble con 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Gasol logró varios triples dobles en su etapa en los Lakers

Llegamos al mes de abril de 2013, el mes más prolífico de la carrera de Pau Gasol en lo que a triples dobles se refiere, pues consiguió nada menos que tres. El primero de ellos, de nuevo ante su última víctima, los Golden State Warriors. El jugador español sumó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en el partido en el que Bryant dijo definitivamente adiós al resto de la temporada, lesión que condenó a los Lakers.

Sólo cinco días más tarde, y ya con Pau Gasol como líder de un equipo en el que estaban jugadores como Nash, Artest o Howard, el español logró otro triple doble de 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias ante los Houston Rockets. El séptimo triple doble de Pau en la NBA valía para lograr una victoria, tras prórroga, que clasificaba al equipo angelino para los playoffs, unos playoffs que, sin embargo, se acabarían pronto.

Y es que los Spurs, el rival de los Lakers en primera ronda, no iban a tener piedad e iban a eliminar a los de púrpura y oro en sólo cuatro partidos. En el tercero de ellos, una paliza por 120-89 que dejaba a los Lakers al borde del k.o., Gasol se convirtió en el primer europeo de la historia en lograr un triple doble en un partido de playoffs, al sumar 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

Pau Gasol está a un paso de ser titular en el All Star Game

Llegamos al año 2016, cuando ya Pau Gasol era un jugador de los Chicago Bulls. La franquicia, que ya entrenaba Fred Hoiberg, pasaba por uno de los peores momentos de la temporada y ni siquiera la gran actuación de Pau Gasol, con 22 puntos, 16 rebotes y 14 asistencias, su récord de asistencias en la NBA, evitaba una derrota ante los Blazers que ya evidenciaba como iban a acabar los Bulls aquella temporada.

Aunque como decimos los Bulls no atravesaban por su mejor momento, Pau estaba a sus 35 años viviendo una nueva segunda juventud. Rozó el triple doble en varios partidos hasta que lo consiguió ante los Blazers, y lo volvió a rozar en los siguientes hasta que lo consiguió ante los Bucks: 12 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en un duelo en el que, esta vez sí, su equipo lograba la victoria.

Y así llegamos al 23 de diciembre de este año, cuando Pau Gasol logró su décimo triple doble en temporada regular (once contando el que logró en playoffs). Fue en la victoria ante los Sacramento Kings, con la camiseta de San Antonio Spurs (logrando así triple doble en todos los equipos que ha jugado) y ya con 37 años, algo que a esa edad sólo han logrado jugadores como Kidd, Hayes, Duncan y Malone.

NBA: LeBron y Harden, los mejores del mes de noviembre de 2017
Baloncesto

NBA: LeBron y Harden, los mejores del mes de noviembre de 2017

Escrito por: Javi
11 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

La temporada 2017-2018 en la NBA ha cumplido su mejor mes, o mejor dicho, un mes largo pues los partidos comenzaron el 17 y ya estamos bien entrados en diciembre. Llegado este momento, vamos a repasar cómo va la clasificación en cada conferencia, quiénes han sido los mejores del mes de noviembre de 2017 y quiénes los mejores novatos.

Como era de esperar, los Celtics lideran el Este incluso sin poder contar con Gordon Hayward. Los Raptors son segundos y los Cavaliers terceros, corrigiendo un mal comienzo con una racha de 13 victorias consecutivas. Los Bucks, los Pacers, los Wizards, los Pacers y los Knicks completan los ocho primeros puestos, con Sixers y Heat al acecho.

El premio al mejor jugador del mes se lo llevó LeBron James, por trigésimo quinta vez en su carrera. El alero de los Cleveland Cavaliers, hasta el 30 de noviembre, firmó unos promedios de 28 puntos, 8'1 rebotes y 8'5 asistencias, haciendo partidos como el que hizo ante los Wizards, en el que se fue hasta los 57 puntos.

En cuanto a los rookies, no hubo sorpresas y el jugador de los Sixers Ben Simmons ganó el premio. Simmons ha logrado en este inicio de temporada unos promedios de 18'6 puntos, 9'4 rebotes, 7'2 asistencias, 2'3 robos de balón y 0'8 tapones, demostrando que es el principal favorito a ganar el premio a novato del año.

Los Warriors, los Rockets y los Spurs lideran ya la clasificación en la Conferencia Oeste, tal y como era de esperar, por otra parte. Detrás del trío de cabeza tenemos a los Timberwolves, los Nuggets, los Blazers, los Pelicans y los Jazz. La gran decepción son los Grizzlies, y eso le ha costado el puesto al entrenador David Fizdale.

En este gran inicio de los Rockets, el tercero mejor en la historia de la franquicia, ha brillado con luz propio James Harden, que gana así su quinto premio al jugador del mes. La barba más famosa de la NBA lideró la liga en estos meses de octubre y noviembre en puntos, con una media de 31'5 puntos, y en asistencias, con una media de 9'8.

El mejor novato del mes en el Oeste ha sido Kyle Kuzma, el jugador de los Lakers que ya ha sido señalado como el gran robo de este último draft. Kuzma, que empezó como suplente y ya es el ala pívot titular del equipo angelino jugando más de 30 minutos en pista, ha promediado 16'7 puntos, 6'1 rebotes y 1'6 asistencias.

NBA: Okafor, en busca de una segunda oportunidad en los Nets
Baloncesto

NBA: Okafor, en busca de una segunda oportunidad en los Nets

Escrito por: Javi
9 diciembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

El bueno de Jahlil Okafor quiere jugar al baloncesto y en los Sixers no lo estaba haciendo. La franquicia de de Philadelphia, la que lo drafteó con el pick 3 del año 2015, no contaba con él y lo han dejado bastante claro: no ejercieron la team option que tenían sobre el jugador y el entrenador del equipo, Brett Brown, lo demostraba a cada ocasión, a cada partido, no dándole minutos.

De hecho, Okafor sólo ha disputado 25 minutos en lo que va de temporada: 22 en el tercer partido de la temporada (ante los Raptors) y 3 en un encuentro ante los Jazz el 7 de noviembre. Estaba claro que los Sixers tenían que plantearse un traspaso y liberar a Okafor (Free Jah, lema de los fans del jugador en estas últimas semanas) antes de que se convirtiera en un problema grave en el vestuario.

Los Nets son la franquicia con la que los Sixers han llegado a un acuerdo para realizar el traspaso. En el paquete, los de Philadelphia envían también a Stauskas y una futura segunda ronda del draft, y sólo llega un jugador a Philly, Trevor Booker. Parece poco pero hay que tener en cuenta que el valor de Okafor se ha devaluado muchísimo, tanto por la opinión de la prensa como por su ausencia de las pistas.

Así las cosas, estamos ante un traspaso en el que todos salen ganando. Los Sixers, porque se desprenden de un jugador con el que no contaban. Los Nets, porque consiguen a un jugador que, pese a todo, tan sólo tiene 21 años y todavía tiene proyección. No olvidemos los números de su año rookie, más de 17 puntos y 7 rebotes por encuentro. Y Okafor, por supuesto, también sale beneficiado al gozar de una segunda oportunidad de demostrar que es un buen jugador, con un futuro aún mejor, y que puede aprender, incluso algún día hasta defender.

Sin duda, encomiable el trabajo de Sean Marks en los despachos. Tendrá éxito o no en su apuesta, pero no se puede negar que está dándole una identidad a estos Nets. Conseguir a jugadores como Carroll y Russell (que están rindiendo muy bien) y ahora Okafor, y todo partiendo de la más absoluta nada, es sin duda un excelente trabajo que hace más llevadera a los fans del equipo esta travesía, e incluso les invita a soñar.

NBA: la peor racha de los Grizzlies (ocho derrotas seguidas) acaba con su entrenador
Baloncesto

NBA: la peor racha de los Grizzlies (ocho derrotas seguidas) acaba con su entrenador

Escrito por: Javi
28 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Los Grizzlies han comenzado mal esta temporada NBA. Con algunos jugadores nuevos y con la lesión de Mike Conley, los de Memphis llevan sólo 7 victorias en los 19 partidos que han jugado. Curiosamente, 5 de esas victorias las consiguió en los primeros 7 juegos, y 2 más en los 4 siguientes, así que con un balance de 7-4, la situación no era tal y como está ahora.

Ningún equipo ha perdido tantos partidos seguidos como los Grizzlies en este curso

Si bien, en los siguientes ocho partidos, los Memphis sufrieron ocho derrotas, y alguna de ellas a equipos que podrían haber ganado como Dallas Mavericks o Brooklyn Nets. Esta racha de ocho derrotas consecutivas, la peor de la franquicia desde el año 2009, le ha costado el puesto a su entrenador, David Fizdale, que apenas ha durado poco más de un año como entrenador jefe en Memphis.

Oficialmente, las derrotas han sido el motivo principal de la destitución de Fizdale, pero a nivel extraoficial o de rumorología, también ha tenido que ver en ello la relación del técnico con una de las estrellas del equipo: Marc Gasol. En el último encuentro, el español (nada menos que el mejor jugador del equipo) se pasó el último cuarto completo en el banquillo, viendo como la victoria se le escapaba a sus compañeros.

Y no hay nada que cabree más a Marc Gasol que no jugar, tal y como dejó claro en unas declaraciones posteriores en las que dejó frases como "odio no jugar" o "si no estoy en pista no me siento valorado". Cuentan que Marc Gasol no ha pedido explícitamente el despido de Fizdale, pero que la dirección de la franquicia lo decidió viendo que la mala relación entre ambos seguía adelante y ya se hacía visible en la toma de decisiones de uno y las declaraciones de otro.

Bickerstaff está ante su segunda oportunidad como entrenador jefe

Ahora, se hará cargo del banquillo de la franquicia J.B. Bickerstaff, en el papel de interino. El joven técnico, de 38 años y muy bien vlorado, llegó a los Grizzlies en el verano pasado para ejercer de asistente y ahora tendrá la oportunidad de hacer de jefe, tal y como le pasó en su anterior equipo, los Houston Rockets, cuando ocupó el puesto de McHale y dirigió a los tejanos durante esa temporada de transición.

El despido de Fizdale también ha protagonizado, como en su día el de Watson en Suns, sorprendentes reacciones en Twitter, aunque no por jugadores de los Grizzlies sino por dos ex jugadores de los Heat. Wade y LeBron trabajaron con Fizdale en Miami (era asistente de Spoelstra) y han reaccionado en la red social preguntándose cómo puede ser posible y cuáles son los motivos del despido del técnico californiano.

Michael Porter Jr., la estrella del draft que no jugará esta temporada
Baloncesto

Michael Porter Jr., la estrella del draft que no jugará esta temporada

Escrito por: Javi
23 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hoy vamos a hablar del futuro draft de la NBA de 2018 y del que era el gran favorito para salir elegido con el número uno. Y no, no es Luka Doncic, aunque el jugador del Real Madrid estará muy arriba seguro y quien sabe si en el primer puesto si sigue así, sino Michael Porter Jr., un prometedor jugador que, sin embargo, no ha tenido nada de suerte en su estreno universitario.

Porter apuntaba a top 3 del draft de 2018

Porter Jr. comenzaba este año su etapa college y para ello había elegido la Universidad de Missouri, la de su tierra natal pues es nacido en la ciudad de Columbia. Antes, su etapa de instituto la pasó entre la escuela local y el Nathan Hale High School de Seattle, a las órdenes de todo un ex NBA como Brandon Roy. Y ahí, el joven Porter rompió moldes.

Para empezar, su equipo no perdió un encuentro (con un balance de 29-0), lo que valió a Roy el premio a mejor entrenador del año a nivel de High School. Y Porter, desde el puesto de alero, fue uno de los grandes culpables de que así de bien fueran las cosas, con unos promedios de 36'2 puntos y 13'6 rebotes. Todo los scoutings coincidían en que este chico era el jugador con más futuro de los que daban este año el salto a la universidad.

Si bien, su esperado debut fue una noche para olvidar. El jugador, que en junio cumplió los 19 años, apenas estuvo en pista los dos primeros minutos del encuentro. Varios días después, la Universidad de Missouri emitía un comunicado en el que anunciaba que Porter sufría problemas de espalda, que tenía que pasar por quirófano y que seguramente no iba a volver a disputar un minuto en toda la temporada.

Irving vivió una situación parecida, pero llegó a jugar 11 partidos

Lo más importante para el joven jugador es centrarse en su recuperación, pero lógicamente es inevitable que piense en su futuro y en el draft de 2018. ¿Presentarse o no presentarse? He ahí la cuestión. Recordemos que Kyrie Irving se presentó y salió elegido como número uno del draft, pero el jugador de origen australiano, pese a su lesión, pudo jugar al menos once partidos, y no solamente un par de minutos.

Hay argumentos de peso tanto a favor de presentarse al draft como de seguir un año más en la NCAA. Si bien, haga lo que haga y decida Porter, hay una cosa que está clara: será muy difícil que sea número uno, pero dadas sus credenciales y lo que ha mostrado hasta ahora, si se presenta sería muy raro que muchos equipos dejaran escapar a tan prometedor jugador.

NBA: Covington, de no drafteado a millonario
Baloncesto

NBA: Covington, de no drafteado a millonario

Escrito por: Javi
20 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Hay muchos jugadores en la NBA que llegaron a hacer carrera en la liga sin haber sido drafteados. A la cabeza se nos vienen nombres como John Starks, Ben Wallace o Bruce Bowen, así como J.J Barea, Jeremy Lin, José Calderón o Wesley Matthews, estos todavía en activo. El protagonista de esta historia, Robert Covington, también está ya por pleno derecho en esta lista con ilustres nombres.

Covington no fue drafteado y pasó sin pena ni gloria por los Rockets

Covington pasó de largo por el draft del año 2013, la generación que lideró el desafortunado Anthony Bennett. Pero el jugador que había salido de la Universidad de Tennessee tuvo la oportunidad de debutar en la NBA y disputar algunos partidos con los Houston Rockets, equipo que le firmaría y le despediría al año siguiente, después de que Covington sólo disputara siete encuentros.

La mayor parte del curso se la pasó el nacido en Illinois en la D-League, jugando para los Rio Grande Valley Vipers y llegando y siendo uno de los mejores jugadores de la competición, después de promediar 23 puntos y 9 rebotes en la campaña. Esta actuación le convirtió en un objetivo perfecto para los Sixers, que lo contrataron en noviembre de 2014, todavía sin saber que estaban contratando a alguien vital para The Process.

Aquellos Sixers a los que no les importaba perder partidos contrataban a jugadores con cierto potencial pero sin cartel alguno a bajo costo. Si salían mal, no tenían nada que perder porque ese era el objetivo, pero si salían bien ... Y Robert Covington salió muy pero que muy bien, promediando más de diez puntos por campaña en sus tres años con los Sixers y, sobre todo, siendo un jugador muy importante para la defensa.

El alero ha conseguido subir su sueldo en 15 millones de una tacada

Alero capaz de defender a varios perfiles de jugador y con muy buena mano desde la línea de tres, Covington es hoy día una pieza clave del equipo de Philadelphia. Así, ha pasado de no salir en el draft a ser un nuevo millonario en la NBA, pues los 76ers no han dudado en ofrecerle un nuevo contrato a la altura de lo que se merece: 62 millones de dólares por los próximos cuatro años.

Con espacio salarial de sobra, los Sixers evitan que Covington salga a la agencia libre, donde al jugador no le iban a faltar novias, pues su labor en la cancha es de las más cotizadas. Y con ello además rompen un récord, porque Covington hasta la fecha cobraba unos "pírricos" 1'5 millones de dólares por temporada, consiguiendo así la mayor subida de sueldo en un contrato de la NBA.

NBA: el novato Kuzma le roba el protagonismo al novato Ball
Baloncesto

NBA: el novato Kuzma le roba el protagonismo al novato Ball

Escrito por: Javi
17 noviembre 2017
Sin comentarios
3 minutos

Hay un jugador en los Lakers que está llamado a hacer grandes cosas en la NBA: Lonzo Ball. En teoría, todos los focos debían de alumbrar al novato en el que los Lakers habían puesto sus esperanzas, pero en este inicio de temporada, con más de una decena de partidos ya disputados, los halagos se lo está llevando otro jugador recién llegado a los Lakers: Kyle Kuzma.

Kuzma llegó a Lakers en el traspaso que envió a Russell a los Nets

El camino de Kuzma hasta la NBA se podría decir que ha sido totalmente inverso al de Ball. Kuzma, de 22 años, no viene de una familia acomodada, estaba señalado desde muy joven como una promesa del deporte (de hecho, le decían que dejara el baloncesto), no jugó para una gran universidad (pues sólo lo quiso la Universidad de Utah) y ni siquiera pudo estar presente en Brooklyn la noche del draft y tuvo que ver por televisión, desde su casa, como los Nets lo elegían en el puesto 27 y como lo traspasaban a los Lakers.

Pero Kuzma, con una ética de trabajo envidiable y un comportamiento intachable dentro y fuera de la cancha, ha sabido no sólo ganarse un sitio, sino convertirse en el nombre del que más se está hablando ahora en los Lakers. Hablando para bien, pues de Lonzo Ball se habla, y mucho, para reseñar que, pese a su buena dirección y pese a lograr hitos como ser el jugador más joven de la historia en firmar un triple doble, sus bajísimos porcentajes de acierto, incluso desde el tiro libre, lo están lastrando.

¿De qué juega Kuzma? Pues ahora que está saliendo de titular lo está haciendo en el puesto de ala pívot, power forward o '4', sustituyendo al lesionado Larry Nance Jr, aunque realmente es un jugador versátil, de esos que puede ocupar varios puestos. Desde el principio de curso Kuzma estaba partiendo desde el banquillo, situación que no le ha impedido ser el máximo anotador de Lakers en varios partidos o ser uno de los rookies más eficientes, a la altura de jugadores con más minutos como Tatum o Simmons.

Ball y Kuzma se llevan muy bien tanto fuera como dentro de la pista

Aunque como decimos la irrupción de Kuzma, ya señalado como el robo de este draft, ha alejado los focos de Lonzo Ball, realmente el base de 19 años no es "el perjudicado" de esta nueva situación. Todo lo contrario, Ball y Kuzma hacen una perfecta sociedad. Así las cosas, a quien más le está costando el que los Lakers hayan encontrado, casi de la nada y sin querer, a un jugador de futuro es Julius Randle, que tiene ahora mismo un pie más fuera que dentro de la franquicia.

Los minutos de Randle se han reducido drásticamente, a la par que su importancia. De este modo, y ante la tesitura de que termina contrato, en los Lakers empiezan a ver claro que el jugador que otrora se presentaba como una de las piezas claves en la reconstrucción de la franquicia es carne de traspaso, y más en estos momentos en los que sigue teniendo muy buen cartel.

El United Center de Chicago será la sede del NBA All Star 2020
Baloncesto

El United Center de Chicago será la sede del NBA All Star 2020

Escrito por: Javi
14 noviembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ya sabemos que el próximo All Star de la NBA será en Los Angeles, y además contará con importantes novedades. Ya sabemos que el siguiente, el de 2019, será en la ciudad de Charlotte, y ya sabemos donde será también el fin de semana de las estrellas en el año 2020, Chicago, y hasta la fecha, domingo 16 de febrero.

La Ciudad del Viento será la sede del All Star de ese año, la edición número 69 del mismo, acogiendo este evento por tercera vez en su historia. La primera vez fue en el año 1973, con victoria para el Este por 104-84 y con Dave Cowens, pívot de los Celtics y mejor jugador de esa temporada, ganó el premio MVP. Si bien, aquella edición sería más recordada por ser la última en la que jugaron dos grandes estrellas de la liga como Jerry West y Wilt Chamberlain.

Mucho más recordada es el All Star en Chicago de 1988, con Michael Jordan en plan estelar. El sábado, la gran estrella de los Bulls ganó a Dominique Wilkins uno de los concursos de mates más recordados de la historia, y Larry Bird de paso ganó su tercer concurso de triples, celebrando la victoria antes de que la pelota entrara, una de las imágenes más icónicas del jugador de los Celtics. El domingo, victoria del Este por 5 puntos de diferencia y Jordan, tras anotar 40 de los 138 de su equipo, recibiendo el premio MVP.

Esos dos All Star se jugaron en un pabellón que ya no existe, el Chicago Stadium, la casa de los Bulls desde 1967 hasta 1994. Ya demolido ese Chicago Stadium, el All Star 2020 se jugará en el que es el pabellón de la franquicia de Illinois (y también de los Chicago Blackhawks de la NHL) desde entonces, el United Center.

Inaugurado en agosto de 1994, el United Center es un pabellón con capacidad para casi 21 mil espectadores. Actualmente este pabellón, en el que también se organizan a cada poco multitudinarios conciertos, es el de mayor extensión y mayor aforo de la NBA, y eso que más de una decena de franquicias han inaugurado pabellones nuevos desde 1994 en adelante.

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.