El Athletic pierde 0-1 ante el Young Boys y se complica su pase en la Europa League

El Athletic pierde 0-1 ante el Young Boys y se complica su pase en la Europa League

Escrito por: Fernando    31 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Anoche arrancó la temporada oficial en San Mamés y no lo hizo con buenas noticias para los leones ya que cayeron por 0-1 ante el Young Boys suizo en el partido de ida de la fase previa de la Europa League, nombre de la nueva Copa de la UEFA. Con este resultado el equipo bilbaino se complica su pase a la siguiente ronda y deberá remontar en Suiza la próxima semana si quiere seguir optando a estar en la fase de grupos.

El Athletic es un equipo de entidad superior al Young Boys pero, como se presumía, el partido llegaba en muy mala fecha, con unos rojiblancos en plena pretemporada y un equipo suizo más rodado tras el inicio de su liga. Estas diferencias especialmente físicas se notaron desde los primeros minutos de juego. Apenas se había llegado al cuarto de hora de juego cuando Doumbia recogió un rechace de Iraizoz para remachar de cabeza el 0-1 desde el área pequeña.

El gol dejó algo tocado al Athletic que cerca estuvo de encajar el segundo en una mala primera parte en la que no fueron capaces de disparar a puerta hasta el minuto 40, cuando Yeste a balón parado puso en aprietos al portero del Young Boys. La reanudación no fue mucho más esperanzadora ya que Ragazzoni volvió a poner el miedo en San Mamés con un par de ocasiones que, de haber entrado, hubieran dejado muy complicada la eliminatoria.

A pesar de lo mal que habían ido las cosas, el Athletic tuvo la oportunidad de enderezar el rumbo gracias a un penalti cometido sobre Iraola. Sin embargo, Llorente no pudo materializarlo. De ahí al final hubo dominio rojiblanco pero pocas ocasiones y llegó la ovación de la noche cuando Caparrós hizo debutar a Iker Muniain que con tan sólo 16 años se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la camiseta del Athletic.

La próxima semana el Athletic necesitará más suerte y acierto para intentar remontar sobre el césped artificial del equipo de Berna.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.