14 octubre 2013 Tenis

Novak-Djokovic-Shanghai

La temporada de tenis afronta su recta final así que los puntos sumados en cada torneo son cada vez más importantes para afianzar el puesto en el que cada tenista quedará a final de año y también para pelear por estar en el Torneo de Maestros de Londres. Una vez acabado el Masters de Shanghai se han actualizado ambos rankings a los que vamos a dar un pequeño repaso.

En el ranking ATP Rafa Nadal se afianza como número 1 gracias a los puntos sumados por alcanzar las semifinales de Shanghai. La diferencia con Novak Djokovic es de 400 puntos debido a que el serbio defendió con éxito el título cosechado la pasada temporada así que de aquí a final de año habrá dura batalla entre ellos por tener el número 1 cuando se baje el telón de la temporada. Donde si ha habido cambios es en el número 3 que ahora es para David Ferrer que desbanca a un Andy Murray que está de baja por lesión y que ya no jugará hasta la próxima temporada.


En el resto del top ten no hay muchas novedades más allá del intercambio de posiciones entre Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en Shanghai, y Stanislas Wawrinka. La clasificación en sus primeras posiciones está así:

Ranking-ATP

Además de este ranking en el que influyen los resultados de la temporada pasada la ATP mantiene una segunda lista de puntuaciones, la denominada Race to London en la que se van sumando los puntos conseguidos durante la temporada y que permite a los 8 mejores jugar el Torneo de Maestros de Londres. Por el momento ya están clasificados para esta cita Rafa Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer y Juan Martín Del Potro que certificó esa posición con su final en Shanghai. Andy Murray también estaría clasificado pero su lesión dejará libre una plaza más.

De esta forma quedan cuatro plazas libres pero una de ellas está casi asegurada para Tomas Berdych que tiene 3.800 puntos y que saca casi 700 a sus perseguidores. Lo que no está claro es quiénes serán los otros tenistas que estén en Londres porque quedan 3 plazas y un mínimo de 5 jugadores que aspiran a ellas: Stanislas Wawrinka, Roger Federer, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Milos Raonic. Algún otro como Tommy Haas, Nico Almagro o John Isner podrían entrar en esta pelea pero sacando muy buenos resultados en lo que queda de año.

La pelea por esas posiciones será dura y Roger Federer es de los que lo tiene complicado así que ha cambiado de técnico para buscar una plaza en uno de sus torneos favoritos. De aquí a esa cita quedan algunos torneos 250 pero sobre todo una semana con los Masters 500 de Basilea y Valencia y otra con el Masters 1000 de París en los que se pone en juego la mayor cantidad de puntos. Este ranking hacia Londres marcha así:

Race-To-London

Sean quiénes sean los últimos clasificados lo que está claro es que será todo un lujo de torneo así que si tenéis la suerte de conseguir una entrada podéis ver hoteles en Londres para alojaros y disfrutar del fin de fiesta de la temporada ATP.

Vía | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2013
  2. Rafa Nadal no estará en el torneo de Basilea ni Novak Djokovic en el de Valencia 19 octubre 2013
  3. ATP Estocolmo: Grigor Dimitrov conquista el título ante David Ferrer 20 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *