ATP Hamburgo 2013: Federer y Nicolás Almagro a semifinales

ATP Hamburgo 2013: Federer y Nicolás Almagro a semifinales

Escrito por: Raúl    19 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

Fabio Fognini volvió a derrotar tal cual lo hiciera en la misma instancia en la Mercedes Cup de Stuttgart al alemán Tommy Haas (2) y clasificó a las semifinales de la Bet-at-Home donde jugará contra el murciano Nicolás Almagro (3) que venció en tres mangas al campeón defensor Juan Mónaco

Otro argentino Federico Del Bonis vengó la afrenta de su compatriota y le ganó al madrileño Fernando Verdasco (14) en tres sets. Por su parte una versión muy irregular de Roger Federer le ganó al alemán Florian Mayer en tres sets habiendo perdido el servicio cinco veces en el camino.

Fognini sigue encendido desde que ganara su primer título en Stuttgart la semana pasada y superó 6-2 6-4 a Tommy Haas en 81 minutos salvando cuatro bolas de rotura en el primer set y consiguiendo una decisiva rotura en el noveno juego del segundo set para quedar 5-4 y servicio con lo cual cerró la victoria.

‘Nico’ Almagro se recuperó de un primer set en contra ante Mónaco que le ganó 6-3 dicha manga. Desde el segundo el murciano se hizo muy fuerte con el saque perdiendo apenas seis puntos y rompiendo tres veces al argentino para endosarle un rosco (6-0). En el decisivo ya el dominio de Nico era evidente y con dos roturas más se hizo del partido 6-3.

El revés de la medalla fue el madrileño Fernando Verdasco que luego de salir de apuros de un 3-5 en el primer set para ganarlo en desempate 7-6(5) no supo aprovechar ninguna de las 10 ocasiones que tuvo para romper a Del Bonis que se llenó de confianza para emparejar 7-6(8). En el tercer set se abrió el partido y se rompieron dos veces por lado pero Del Bonis capturaría una tercera oportunidad el saque del zurdo y selló su pase a semifinales por 6-4 tras largas 3 horas 14 minutos, de lejos el partido más largo del torneo.

En el partido de cierre de los cuartos de final en Hamburgo, Roger Federer sacó una trabajada victoria ante el alemán Florian Mayer en tres sets. No se le ve al suizo fino esta semana pero sigue avanzando a pesar de todo. Mayer estuvo más cerca de romper en la primera manga al suizo pero no pudo concretar la oportunidad que se le presentó. Federer se impuso en la muerte súbita por 7-6(7-4). El segundo set fue extraño porque el ex número uno del mundo perdió tres veces el servicio y el alemán le ganó por 6-3 lo que sería el primer set que Federer cede ante este tenista en cuatro encuentros.

Las imprecisiones con el saque continuarían en el set decisivo. Federer rompe para tomar ventaja 2-1 pero no logra confirmar la rotura y se deja emparejar en 2 para nuevamente tomar el servicio de Mayer en el quinto juego. Esta vez el suizo consigue asegurar la distancia por 4-2 mas solamente para perder tres juegos consecutivos y ver cómo queda 4-5 abajo. Pero el alemán también cayó en la irregularidad y cedió los tres siguientes de modo que el partido quedó 7-5 para Federer en casi 2 horas de juego.

Vía y Foto | Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.