Open Británico Golf 2013: Miguel Ángel Jiménez, líder en solitario tras dos jornadas

Open Británico Golf 2013: Miguel Ángel Jiménez, líder en solitario tras dos jornadas

Escrito por: Fernando    19 julio 2013     7 Comentarios     2 minutos

Este viernes el campo escocés de Muirfield acogió la segunda jornada del Open Británico de golf, tercer major de la temporada que tras dos recorridos tiene líder español en solitario. Este es Miguel Ángel Jiménez que se mantiene con un global de tres golpes bajo el par que le permiten ser líder aunque todavía queda mucho por jugar y al acecho hay jugadores tan ansiosos de hacerse con un nuevo grande como Tiger Woods.

Muirfield volvió a ser un campo muy complicado para los jugadores, especialmente para los que juegan conforme avanza el día que van encontrando los greenes más duros haciendo que la bola sea más difícil de controlar. A diferencia del jueves, a Jiménez le tocó jugar en el turno de tarde y se adaptó bastante bien con un juego sólido, encontrando las calles, bien con el putt y salvando algunos momentos de apuro. Con todo ello el español igualó sus dos bogeys con dos birdies, una valiosa vuelta en el par del campo.


Lee Westwood salvó sus problemas del primer día y con una vuelta de -3 se colocó segundo empatado con Henrik Larson, Dustin Johnson y Tiger Woods que volvió a salvar momentos complicados para acabar con el par del campo y situarse en una posición de privilegio para el asalto del que sería su cuarto British. Un poco más abajo encontramos a Rafa Cabrera-Bello que acabó el día con +3 pero que se mantiene a solo dos impactos del liderato.

El corte del torneo se quedó en +8 y Álvaro Quirós no pudo superarlo tras una vuelta de 73 golpes. Si se salvaron Gonzalo Fernández-Castaño tras una catastrófica vuelta de 79 golpes por los 70 que hizo el jueves y Sergio García que está con +6. También avanzó en su debut en un grande Eduardo De la Riva que está con +4 tras dos vueltas similares de +2. Todos estos jugadores que están más abajo en la clasificación aspiran a reengancharse a la parte alta si consiguen una gran vuelta en saliendo temprano al campo y los que juegan más tarde se encuentran con un recorrido más difícil.

Ni siquiera tendrán esas esperanzas algunos jugadores ilustres Rory McIlroy que se marcha a casa con un global de +12 que sigue incidiendo en la crisis de juego que atraviesa el que fuera número 1 hace unos meses. También está fuera otro jugador importante como Justin Rose que hizo +10.

A continuación os dejamos la clasificación en sus primeras posiciones y la podéis consultar completa en este enlace:
Clasificacion-Open-Britanico
Vía | British Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.