ATP Hamburgo 2015: Rafa Nadal campeón; ATP Gstaad 2015: Thiem campeón

ATP Hamburgo 2015: Rafa Nadal campeón; ATP Gstaad 2015: Thiem campeón

Escrito por: Raúl    2 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El balear Rafa Nadal volvió por la senda de los títulos tras superar en un partido con varios tintes de drama al italiano Fabio Fognini (8) en sets corridos tras salvar dos pelotas para set en el segundo que pudieron haber llevado a su rival a forzar un tercero. Es el tercer título de la temporada para Rafa, el número 67 en su palmarés y además saltará al puesto 9 del ránking tras la cosecha de 500 puntos en Hamburgo.

En el Swiss Open Gstaad el austríaco Dominik Thiem – tercer cabeza de serie – también ganó su tercera corona del año venciendo en la final al belga David Goffin – primer preclasificado – y confirma que es uno de los tenistas ascendentes del circuito.

Rafa tras dos partidos donde ganó sin despeinarse ante Pablo Cuevas y Andreas Seppi tenía un rival distinto en la final: Fognini, un tenista que le derrotó las últimas dos veces este 2015 en Rio de Janeiro y en Barcelona. El italiano sobretodo en esta superficie es capaz de ofrecer un repertorio de golpes muy finos y sacar conejos del sombrero. Y el partido empezó con mucha irregularidad con el servicio. Se sucedieron cuatro roturas hasta que finalmente Rafa logra sostener y quedar 3-2 arriba. Cada vez que el balear conseguía jugar profundo, Fognini se hallaba en problemas y así el italiano pasó apuros en todos sus juegos de servicio si bien logró salir inmune hasta llegar al duodécimo ‘game’ donde necesitaba buscar alargar el set al desempate. Doble falta de Fognini y una garrafal falla de derecha lo pondrían contra las cuerdas. Luego dos genialidades le devolverían la vida pero el italiano alternaba unas de cal y otras de arena. Finalmente Rafa con un poderoso drive que pega en el vértice derecho de la pista se lleva la manga por 7-5.

El ex número uno del mundo no se relajó y aprovechó las licencias dadas con el servicio por Fognini – con muy pocos primeros y bajo porcentaje de efectividad con el segundo – que siguió pasando apuros cada vez que tenía que sacar. 3-1 para Rafa, que se contagia de la irregularidad de su rival y pierde tres juegos en fila. Fognini estaba ahora 4-3 y servicio. Los siguientes cinco juegos serían dramáticos. El transalpino se puso 40-15 en el octavo pero aciertos de Rafa combinados con errores propios le hicieron perderlo. Otra vez empatados, ahora en 4. Fognini devolvía definitivamente mejor de lo que servía y vuelve a capturar el saque de Rafa en el noveno y esta vez sacaba para set. Tal cual en el octavo juego, el italiano se coloca cómodo 40-15 con dos ‘setpoints’ pero se repite la historia. Rafa le da la vuelta y empareja en 5. A continuación por tercera vez Fognini queda a tiro de romper 15-40 pero el balear con gran garra salva la situación y asegura al menos el ‘tie-break’. El colofón del partido fue una repetición de los juegos previos. Fognini se dispara hasta el 40-15 pero ese marcador sería maldito para él ya que por cuarta vez en el set, el manacorí le da la vuelta y se proclama campeón jugadas 2 horas 34 minutos.

Pasando a lo sucedido en Gstaad, el talentoso Dominik Thiem viene pisando fuerte con su tercera corona de la temporada. El oponente no era para nada sencillo. David Goffin, décimocuarto en el escalafón mundial y número uno en la preclasificación le había superado en tres de cuatro encuentros previos. El primer set fue muy disputado y se sucedieron los ‘breaks’ hasta que finalmente Thiem rompe por tercera ocasión y se lleva el episodio 7-5.

Thiem campeón en GStaad

En el segundo parcial, posteriormente el definitivo, el partido se abriría a favor de Thiem que con su excelente revés y su buen primer servicio dominaría al belga, le ‘quebraría’ tres veces y aseguraría el título por 6-2 en menos de hora y media.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.