ATP Sao Paulo 2014: Delbonis logra primer título profesional

ATP Sao Paulo 2014: Delbonis logra primer título profesional

Escrito por: Raúl    2 marzo 2014     8 Comentarios     2 minutos

El tenista argentino Federico Delbonis ganó su primer título profesional en el Brasil Open este domingo luego de vencer al italiano Paolo Lorenzi en la final en Sao Paulo.

Es el segundo título de la temporada 2014 para un tenista latinoamericano (tras Del Potro en Sydney) lo que por otro lado implica que Delbonis – ubicado actualmente en el puesto 63 – subirá al puesto 45 del escalafón, su mejor posición.

Delbonis evitó que el dominio de los tenistas europeos en Latinoamérica fuera absoluto. Como se recuerda Fabio Fognini se llevó Viña del Mar, David Ferrer hizo suyo Buenos Aires, Rafa Nadal se coronó en la primera versión de Rio de Janeiro y Grigor Dimitrov capturó también este domingo el de Acapulco.

En lo que fue el tercer partido donde Delbonis de 23 años necesitó de tres sets, el argentino con algunas intermitencias sobretodo al principio terminó ganando por la mayor consistencia de su servicio. En el primer set Lorenzi que aparecía por primera vez en una definición de este tipo, toma una de las dos pelotas que tuvo para romper y con sostener su saque ganaría la manga por 6-4.

Delbonis elevaría el porcentaje de efectividad al servicio a partir de allí. En el segundo parcial apenas cedió cuatro puntos con el primero y otros tantos con el segundo. Lorenzi no anduvo muy lejos de esos porcentajes pero dio un par de licencias al saque y el argentino concretó una de ellas con lo que ganaría 6-3 y emparejaría el partido.

El decisivo set fue semejante al segundo. Delbonis muy seguro al saque aumentaría su colección de ases a 12, el doble que Lorenzi. Además jugaría mucho con su primer servicio. El italiano por el contrario tuvo menos del 50% de primeros saques y terminó cediendo en el quinto juego. Delbonis pasó al frente con la confirmación 4-2 y sostuvo hasta el final sellando su primera corona 6-4 en 2 horas 6 minutos.

Vía y Foto | Brasil Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.