Barcelona Borges vence a Renovalia Ciudad Real y conquista la Copa de Europa de balonmano

Barcelona Borges vence a Renovalia Ciudad Real y conquista la Copa de Europa de balonmano

Escrito por: Fernando    29 mayo 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Barcelona Borges ha reverdecido viejos laurales en la Copa de Europa de balonmano y ha conseguido su octavo título tras derrotar a Renovalia Ciudad Real en una final con sabor español. El conjunto azulgrana venció por 27-24 y certificó su doblete esta temporada en la que ya se había proclamado vencedor de la Liga Asobal.

El conjunto catalán llegó como favorito a la Final Four que este fin de semana se disputaba en Colonia e hizo buenos los pronósticos. Los azulgranas fueron superiores a Ciudad Real que fue a remolque durante todo el partido y que no pudo hacer frente a la fuerte a la amplia plantilla azulgrana y a la inspiración de su guardameta, el serbio Danjel Saric.

Y es que el portero del Barcelona fue uno de los grandes protagonistas del partido con una brillante actuación en la que sumó hasta 21 paradas. Durante la primera mitad, Ciudad Real mantuvo el marcador ajustado pero se estrelló una vez tras otra con Saric en jugadas muy claras de contraataque e incluso en lanzamientos desde los 7 metros.

El Barcelona fraguó su escapada definitiva en el marcador durante los últimos minutos de la primera mitad y los primeros de la segunda. Al descanso, los azulgranas dominaban por 14-10 pero en la reanudación elevaron esa diferencia hasta los 6 goles que a la postre hicieron imposible de Ciudad Real.

El conjunto manchego lo intentó e incluso contó con buenas ocasiones pero Saric acabó minándoles la moral. Aunque Ciudad Real consiguió colocarse a tan sólo dos goles de distancia, ya fue cuando todo estaba decidido y el Barça estaba celebrando su título el cuál no llevaba a las vitrinas desde 2005.

Las estadísticas del partido fueron las siguientes:

Barcelona Borges: Saric (p, 1), Noddesbo (8), Juanín García (3), Víctor Tomás (3), Dani Sarmiento (1), Rutenka (3), Nagy (1) –siete inicial– R. Entrerríos (2), Ugalde (1), Jernemyr, Sorhaindo (1), Rocas (2), Igropulo (1) y Pérez de Vargas (ps).

Renovalia Ciudad Real: Hombrados (p), Kallman (1), Abalo (3), Chema Rodríguez (2), Viran Morros, Dinart, A. Entrerríos (4), Guardiola –siete inicial– García Parrondo (1), Cañellas (2), Jurkiewicz (5), Aginagalde (1), Lazarov (5) y Sterbik (ps).

Parciales: 2-2, 4-4, 7-7, 10-9, 12-10, 14-10 –descanso– 15-12, 19-13, 22-16, 23-19, 26-20 y 27-24.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.