ACB Play offs 2011: Barcelona vuelve a ganar a Caja Laboral pero Bilbao empata su serie ante Real Madrid

ACB Play offs 2011: Barcelona vuelve a ganar a Caja Laboral pero Bilbao empata su serie ante Real Madrid

Escrito por: Fernando    29 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Las eliminatorias de semifinales de la ACB vivieron este domingo su segundo capítulo y lo hicieron con una victoria local y otra visitante. Por un lado, el Regal Barcelona ha puesto el 2-0 en su eliminatoria ante Caja Laboral mientras que, por otro, Bilbao Basket ha ganado a domicilio a Real Madrid y ha empatado su serie.

Este año el Regal Barcelona no quiere sustos ante Caja Laboral y se ha quedado a un paso de las semifinales imponiéndose por un contundente 78-62 antes de que la serie viaje a Vitoria. También a tierras vascas viajará la segunda eliminatoria pero lo hará con empate ya que Bilbao Basket se ha convertido en el primer equipo ACB que consigue ganar esta temporada en la Caja Mágica y se llevó el partido por 66-71.

Aunque el partido entre Real Madrid y Bilbao no se decidió hasta los últimos instantes, se puede decir que el conjunto de vasco fue mejor en el global del partido y, por tanto, se llevó el triunfo justamente. Los hombres de Katsikaris jugaron una gran primera mitad y ya desde el inicio contaron con un Jackson muy metido en el partido que anotaba y dirigía con maestría a los suyos.

Precisamente una bandeja del base americano tras un triple de Mumbru cerraba un parcial de 0-9 a favor de Bilbao que le daba las primeras diferencias (8-13). El Real Madrid se encontraba muy estático en ataque y nulo en el rebote ofensivo mientras que Bilbao corría y jugaba con mucha confianza consiguiendo elevar las diferencias hasta el 16-27 que campeaba en el marcador en el segundo cuarto.

Aunque un triple de Tucker cortó el mal momento que estaba viviendo el Madrid, tan sólo fue un espejismo porque Vasileiadis le respondió con otro triple y Hervelle y Banic siguieron castigando la pintura blanca para elevar las diferencias hasta los 19 puntos antes del descanso (25-44).

El escenario del partido cambió por completo en el tercer cuarto ya que el Real Madrid ajustó su defensa y a Bilbao pareció entrarle cierto miedo a ganar y se atascó en ataque. Fruto de este escenario apareció un parcial de 20-6 que ajustó el marcador antes del último cuarto.

Bilbao Basket comenzó mejor esos últimos minutos y estiró un poco más las diferencias ante un Real Madrid que se acercaba pero no daba la vuelta al marcador. Tomic conseguió poner a los blancos por delante en el 59-58 y Llull (20 puntos) con un triple frontal levantaba a la Caja Mágica que veía como se culminaba la remontada.

Sin embargo, Bilbao no se vino abajo y Mumbrú y Vasileiadis volvieron a poner a su equipo arriba. En los últimos minutos asistimos al típico carrusel de tiros libres y Mirotic tuvo un triple que podía haber dado el triunfo al Madrid pero lo falló y Mumbrú sentenció la victoria desde la línea de tiros libres.

La victoria del Regal Barcelona ante el Caja Laboral fue bastante más cómoda que la de Bilbao. Aunque el conjunto baskonista aguantó en el partido durante la primera mitad, la poderosa plantilla del Barça salió a relucir y se llevó el partido en un ejemplo de juego de equipo.

La buena dirección de Marcelinho y el acierto de Teletovic permitieron a Caja Laboral dominar durante el primer cuarto pero un parcial de 8-0 a favor del Barça volteó el marcador. La figura de Teletovic volvió a surgir para empatar el choque a 26 pero antes del descanso el Barça se escapaba de nuevo (37-29).

San Emeterio acudió al rescate de los suyos en el tercer cuarto pero hoy el Barça fue imparable como equipo con sus 12 jugadores anotando y, además, Lakovic y Sada elevaron las diferencias por encima de los 10 puntos e hicieron la remontada de Caja Laboral imposible.

Vía y Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.