El Barcelona confirma la marcha de Cesc al Chelsea

El Barcelona confirma la marcha de Cesc al Chelsea

Escrito por: Javi    12 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Hace tres años que se fraguó el fichaje de Cesc Fábregas por el Barcelona, el regreso de un hijo pródigo que dejó la cantera del Barcelona por el Arsenal y que quiso regresar a casa para triunfar de azulgrana. Sin embargo, estos tres años han cambiado mucho la situación de este jugador dentro del equipo, hasta el punto de que hoy se ha anunciado que se va al Chelsea.

En su momento, el fichaje de Cesc se vivió como un culebrón, y había hasta quien dejaba entender que el Arsenal tenía poco menos que secuestrado al jugador. Hoy, tres años más tarde, la marcha de Cesc Fábregas se ve como algo natural, como algo que tenía suceder tarde o temprano viendo el rumbo que estaban tomando las cosas y viendo que Cesc cada vez era menos importante en el equipo.

Hace tres años, Cesc le costó al Barcelona unos 36 millones de euros. Ahora, aunque no han trascendido las cifras oficiales del fichaje, se comenta que el Chelsea pagará alrededor de 33 millones de euros más variables por este traspaso, si nos dejamos guiar por las palabras de Gerard Piqué. Su compañero y amigo anunció, sin querer, días atrás que todo estaba atado y que Cesc regresaba a Londres.

La capital inglesa fue casa del jugador español durante muchos años y lo volverá a ser al menos por las próximas cinco temporadas. Eso sí, ahora no jugará en los gunners, sino en uno de sus eternos rivales, el Chelsea, entrenado por Jose Mourinho. El portugués ha sido el gran valedor de este fichaje, con el que el conjunto blue completa un mediocampo ofensivo de grandísimo nivel.

Cuando llegó Cesc, se creía que el futbolista que ahora tiene 27 años iba a ser el sucesor de Xavi Hernández. Ahora, 151 partidos más tarde, el Barcelona tendrá que buscar otro sucesor para el puesto de mediocentro, aunque todo apunta a que en pocos días o incluso en pocas horas se hará oficial el fichaje de Rakitic, el elegido para cubrir el hueco que deja Cesc en este nuevo Barça de Luis Enrique.

Vía | FCB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.