ATP Halle 2014: Rafa Nadal eliminado, Federer avanza

ATP Halle 2014: Rafa Nadal eliminado, Federer avanza

Escrito por: Raúl    12 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

El Gerry Weber de Halle, uno de los torneos previos a Wimbledon tuvo este jueves su principal baja ya que el reciente campeón de Roland Garros, Rafa Nadal cayó ante el jamaiquino nacionalizado alemán Dustin Brown en su debut en césped en sets corridos.

Roger Federer venció en tres sets al portugués Joao Sousa y avanzó a cuartos de final al igual que el colombiano Alejandro Falla, el americano Steve Johnson, el taiwanés Yen-Hsun Lu, el japonés Kei Nishikori (4) y los alemanes Peter Gojowczyk que sorprendió al canadiense Milos Raonic (3) y Philipp Kohlschreiber.

Rafa reapareció en el césped con derrota. Son tres las caídas consecutivas en esta superficie para el balear desde el 2012. Como se recordará cayó ante Lukas Rosol en Wimbledon 2012 en segunda ronda y el año pasado en primera ronda ante Steve Darcis.

Era evidente que el manacorí no llegaría con todo a la cita en Halle por su arduo trabajo en arcilla las semanas previas y el paso de una superficie a otra siempre implica riesgos. Le tocó un rival complicado en césped: Dustin Brown, un tenista que llegó a tercera ronda en Wimbledon 2013 y que con su servicio complica y mucho.

Hoy Brown conectó 11 ases y solo estuvo en riesgo una vez en todo el partido. Rafa perdió una posibilidad brillante en el octavo juego y después le rompieron en el décimo. Brown se llevó la manga 6-4 y en el segundo solo perdió un juego para tomar el partido con un claro 6-1 en 59 minutos. Uno de los partidos más rápidos que haya perdido Rafa. Por ello será el jamaicano quien juegue con el local Kohlschreiber que eliminó al joven francés Pierre Hughes Herbert 6-2 6-4.

En la otra llave de cuartos de final otro local Peter Gojowczyk sorprendió a Milos Raonic por doble 6-4 salvando las dos pelotas de ‘break’ que enfrentó. El rival será ahora el colombiano Alejandro Falla que obtuvo una buena victoria sobre el holandés Robin Haase 7-6(1) 6-4 recuperándose de un 2-4 en el segundo set.

En el sector inferior Federer derrotó a Sousa 6-7(8) 6-4 6-2 desperdiciando algunas opciones de rotura en el primer set que se le escapó en desempate. Ya a partir de los dos sets siguientes se pudo apreciar su mejor tenis para liquidar el pleito. El suizo que intentará en Wimbledon ganar su octavo título en dicho Slam, enfrentará a Yen-Hsun Lu que a su vez superó en dos desempates al bombardero croata Ivo Karlovic 7-6(2) 7-6(3).

Nishikori que tuvo una brillante temporada en polvo de ladrillo antes de la lesión, debutó ganándole al francés Gael Monfils por 6-1 3-6 6-3 en poco menos de hora y media e irá contra el americano Steve Johnson que se benefició de la no presentación del ruso Teimuraz Gabashvili.

Vía y Foto | Gerry Weber


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.