El Barcelona gana la Liga ASOBAL por cuarto año consecutivo

El Barcelona gana la Liga ASOBAL por cuarto año consecutivo

Escrito por: Javi    12 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

En el Palau Blaugrana se medían la noche del pasado viernes las dos caras del balonmano español. Por un lado, el Fútbol Club Barcelona, el equipo más laureado, más potente y con mayor presupuesto, y por el otro el Balonmano Aragón, un equipo en apuros económicos y que se presentó en la Ciudad Condal con jugadores por formar. Seguramente, la segunda refleje mucho más fielmente lo que es este deporte en nuestro país.

El resultado de ese partido era el esperado, victoria azulgrana con goleada histórica, así que el Barcelona sumaba su vigésimo quinta victoria en liga, de 25 partidos. Tras haberlo ganado todo, y con 5 jornadas solo por delante en las que también lo ganará todo, el Barcelona se proclamó campeón matemáticamente de esta Liga ASOBAl de la temporada 2013-2014.

Alrededor de 3 mil personas, algo más de lo habitual, se dieron cita en el Palau para ver como los azulgranas lograban un nuevo título de liga. Éste es el número 21 para el palmarés del equipo barcelonés, y la cuarta que consigue de forma consecutiva. El equipo de Xavi Pascual no tiene rival en España y se ha apuntado todos los títulos que ha disputado, incluso el Mundial que jugó por primera vez allá por inicios de la temporada.

Así pues, el único reto de los azulgranas es Europa. Tras ser segundos el año pasado, el Barcelona buscará este año volver a reinar en Europa, para lo que tendrá primero que eliminar en cuartos de final al Rhein-Neckar Löwen alemán. Suponiendo que ganen la Copa del Rey (todo lo que no sea ganarla sería una sorpresa mayúscula), ganar la Champions supondría un año perfecto, algo que no sucede desde los tiempos de Valero Rivera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.