El Barça de balonmano gana la Super Globe de 2013

El Barça de balonmano gana la Super Globe de 2013

Escrito por: Javi    31 agosto 2013     2 minutos

La Super Globe es, para que todo el mundo me entienda, el Mundial de clubes de balonmano. Es un torneo que se celebra desde 2010 de forma consecutiva cada verano en Doha, Qatar, un país que organizará próximamente un mundial de balonmano y que lleva varios años volcándose con este deporte, para crear afición y una liga competitiva de paso.

El año pasado el BM Atlético de Madrid jugaba este torneo y lo ganaba. Pero este año, tras su desaparición, cedía el testigo al Fútbol Club Barcelona. El equipo azulgrana, todavía más reforzado con el objetivo de intentar volver a reinar en Europa, ha hecho bien su trabajo y se ha traído este trofeo para España, el quinto para nuestro país desde que se juega este torneo.

El Barça jugaba la primera fase contra el Etoile Sportive, de Túnez, el Taubaté, de Brasil, y el local Al Rayyan, contando sus tres partidos por victorias. En las semifinales ganaban a otro equipo catarí, el El Jaish, mientras que por el otro lado del cuadro el favorito, los alemanes del Hamburgo, cumplían también con su cometido y se clasificaba para la final.

Una final que comenzó con el equipo alemán, en el que juega el internacional español Joan Cañellas, comenzó mucho más fuerte pero que poco a poco fue controlando el Barça. El acierto de Sterbik y una serie de ataques rápidos ponían al equipo de Xavi Pascual por delante. Una vez tomó la delantera el Barça, ya no la soltaría más. Aunque el Hamburgo llegó a colocarse a 1 gol, el trabajo de la nueva estrella, Karabatic, evitó que hubiera problemas.

El encuentro finalizó 27-25, con Karabatic y Lazarov como máximos realizadores con 4 goles cada uno. Este es el trofeo que le faltaba al enorme palmarés de la sección de balonmano del Barcelona, pero ya lo tienen en sus vitrinas. Ahora, sin rivales prácticamente en España, el objetivo aparte de ganarlo todo en nuestro país es volver a triunfar en la Champions.