Brisbane 2011: Söderling y Kvitova campeones; Auckland: Arn campeona a los 31 años

Brisbane 2011: Söderling y Kvitova campeones; Auckland: Arn campeona a los 31 años

Escrito por: Raúl    9 enero 2011     20 Comentarios     3 minutos

El Brisbane International tiene nuevo campeón, es el sueco Robin Söderling (1) que le ganó en el fin de semana a los dos finalistas del año pasado, al checo Radek Stepanek el sábado y este domingo al campeón defensor el americano Andy Roddick (2) para conseguir su primer título del año y el séptimo de su carrera.

En cuanto a las damas en Brisbane, la joven checa Petra Kvitova ganó su segundo título al derrotar a la alemana Andrea Petkovic. Mientras tanto en Auckland la veterana húngara Greta Arn de 31 años remató una semana espectacular y se hizo del título ganando la final a la campeona defensora la belga Yanina Wickmayer (2) en sets corridos alcanzando su segundo trofeo en la WTA en su carrera que empezó en 1994.

ULTIMO MOMENTO: En Chennai el suizo Stanislas Wawrinka (3) se coronó campeón al vencer al belga Xavier Malisse (7) 7-5 4-6 6-1 y obtuvo su tercer título como profesional

Robin Söderling – quinto jugador mundial – confirmó que es uno de los más firmes aspirantes a destacar en el cercano Abierto de Australia llevándose el primer certamen del año en Brisbane. El escandinavo primero venció en semifinales al checo Radek Stepanek 6-3 7-5 el sábado en 1 hora 22 minutos basando su victoria en un servicio mucho más sólido tanto con el primer como con el segundo saque. Stepanek campeón en el 2009 buscaba su tercera final consecutiva. Al mismo tiempo el campeón defensor Andy Roddick (2) eliminaba al sudafricano Kevin Anderson 6-2 4-6 6-2 en 1 hora 53 minutos en un duelo de ases (15 para el americano y 13 para Anderson) que se resolvió con mayor claridad para Roddick en el tercero.

Hoy domingo Söderling derrotó temprano a Roddick en una nueva exhibición de poderío de servicio para el nórdico con 16 ases y altos porcentajes de puntos con ambos saques (90% y 60%). Además los intercambios desde la línea de base siempre los ganó el sueco. Tampoco sufrió oportunidades de quiebre pero generó 10 sobre el servicio de Roddick capitalizando 2 de ellas una por set para imponerse 6-3 7-5 en 1 hora 34 minutos.

“Estoy jugando realmente bien y me alegra porque nunca jugué bien en Australia antes. No tuve los resultados de aquí y ahora finalmente he ganado un torneo jugando realmente buen tenis, lo que me hace feliz. Me da mucha confianza para Melbourne.”

señaló Söderling

Por las damas del mismo torneo, la zurda checa de 20 años Petra Kvitova logró su segundo título en la WTA al doblegar de forma cómoda a la alemana Andrea Petkovic 6-1 6-3.

“Gané en Hobart, y ahora en Brisbane, así que me gusta Australia . Creo que seguramente la confianza ha crecido para jugar en Melbourne”

dijo la campeona Kvitova.

Petkovic que venía con el favoritismo tras una semana muy buena dejando en el camino a Marion Bartoli, Jarmila Groth y Jelena Dokic reconoció que se sintió frustrada al no poder coronarse aquí e indicó que jugar con una tenista que se maneja bien y que además es zurda es siempre complicado.

Por su parte en Auckland también por la WTA, la húngara Greta Arn jugando su mejor tenis en muchos años de carrera se llevó merecidamente el trofeo del certamen neozelandés venciendo a la campeona defensora Yanina Wickmayer (2) por 6-3 6-3. Durante la semana Arn había demostrado que estaba en una racha impresionante – derrotó a la rusa María Sharapova en cuartos de final además de a otras cabezas de serie como Sofia Arvidsson y Julia Goerges en semifinales – y hoy domingo rompió el saque de Wickmayer, 10 años menor, en 3 oportunidades y defendió muy bien su propio servicio la dos veces que la belga amenazó con romperle.

Vía y Foto| ATP Brisbane


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.