Bundesliga Jornada 31: Bayern 7 Hannover 0, la goleada del año

Bundesliga Jornada 31: Bayern 7 Hannover 0, la goleada del año

Escrito por: Javi    20 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Nada mejor que darse un festín de goles para refrendar la condición de líder de la Bundesliga que posee el Bayern de Munich. Liderados por el hat trick de Arjen Robben, los hombres de Louis Van Gaal golearon por 7-0 al Hannover 96, que vuelve a caer a puestos de descenso.

Aún así, el Bayern sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, porque el Schalke 04 no falló. Con un doblete de Rakitic y un tanto de Farfán, derrotaron por un claro 3-1 al Borussia M’Gladbach. Quien sí se despide de la liga, tras perder en casa del Stuttgart por 2-1, es el Bayer Leverkusen. El equipo de Jupp Heynckes, líder durante el tramo incial y central de la liga, se ha hundido en este tramo final.

Los resultados de la Jornada 31 han sido los siguientes:

Colonia 2 Bochum 0
Bayern Munich 7 Hannover 0
Hamburgo 0 Mainz 1
Friburgo 2 Nuremberg 1
Stuttgart 2 Bayer Leverkusen 1
Wolfsburgo 2 Werder Bremen 4
Schalke 3 Borussia M’Gladbach 1
Borussia Dortmund 1 Hoffenheim 1
Eintracht Frankfurt 2 Hertha Berlín 2

La cosa está que arde en la lucha por conseguir el acceso a competiciones europeas. La ansiada tercera plaza, puesto de Champions League, pasa a ocuparla el Werder Bremen tras ganar al Wolfsburgo por 2-4 y colocarse con los mismos puntos que el Leverkusen. La otra plaza de Europa League sigue siendo para el Borussia Dortmund, que sólo empató ante el Hoffenheim, y por tanto está a un puntito de los de Bremen. No tira la toalla el Stuttgart por entrar en Europa, pero sí se le escapa esa lucha al Hamburgo, que perdió buena parte de sus opciones al caer ante el Mainz.

Por abajo hay 4 equipos en un margen de 1 punto peleando por evitar una plaza de descenso, que ocupa ahora mismo el apabullado Hannover 96, y una plaza de promoción, que ocupa el Friburgo. La victoria de estos sobre un rival directo, el Nuremberg, les permitió salir del descenso y apretar mucho la liga. Crudo lo tiene el Hertha de Berlín, a 5 puntos de esa lucha tras empatar a 2 en casa del Eintracht.

La clasificación se queda tal como sigue:

Bundesliga - Clasificación Jornada 31


un comentario

  1. edinson valencia dice:

    no tengo mucho que hablar sobre el bayer de alemania, pero quiero resaltar la condicion de ROBENS quien llego y acomodo al equipo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.