Button consigue la pole en Montmeló con Alonso 8º

Button consigue la pole en Montmeló con Alonso 8º

Escrito por: Fernando    9 mayo 2009     Comentario     1 minuto

Jenson Button, lider del Mundial de Formula 1, se ha hecho este mediodía con la pole position en el GP de España de Fórmula 1, quedando por delante de Sebastian Vettel y Ruben Barrichello, que fueron segundo y tercero respectivamente. Fernando Alonso acabó finalmente en la octava plaza, saliendo por tanto mañana desde la cuarta fila.

La sesión de clasificación de Barcelona comenzó con sorpresas en la primera tanda en la que ya quedaron eliminados Kovalainen y Raikkonen, que dieron muestras de que este año los Ferrari y los McLaren no están atravesando su mejor momento, aunque al menos en esta carrera fue capaz de llevar su monoplaza hasta la cuarta plaza. Por si quedaba alguna duda del rendimiento de los McLaren, Hamilton fue el siguiente en caer en la siguiente ronda, debiendo salir mañana desde el decimocuarto puesto.

La parte final de la sesión de clasificación fue muy interesante, ya que los pilotos fueron batiéndose uno a otro. Rubens Barrichello tenía el mejor tiempo hasta que el Sebastian Vettel con su Red Bull le batió. Parecía que Vettel se podía hacer con la pole pero aún Button estaba iniciando su mejor vuelta en la que se colocó con el mejor tiempo. De esta forma, el piloto de Brawn saldrá mañana desde una posición privilegiada para conseguir su cuarta victoria de la temporada y seguir sumando puntos de cara al Mundial de Pilotos.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.