Carlos Barredo se adjudica la Clásica de San Sebastián

Carlos Barredo se adjudica la Clásica de San Sebastián

Escrito por: Javi    1 agosto 2009     3 Comentarios     2 minutos

El ciclista asturiano Carlos Barredo (Quick Step) se ha adjudicado la Clásica de San Sebastián tras 237 kilómetros de recorrido por la provincia de Guipuzcoa en un día de perros, climatológicamente hablando. A pesar del mal tiempo, el pelotón, en el que se encontraban muchos nombres que han participado en el Tour, ha rodado en un ritmo rápido y ha completado el recorrido en poco más de cinco horas y media.

Los momentos más emocionantes de la carrera se vivieron tras la subida al Alto de Jaizkibel, de primera categoría. Tras coronar el puerto, el grupo de dieciocho escapados que había en cabeza, con menos de un minuto de ventaja, comenzó a fragmentarse en un descenso muy peligroso por la lluvia, el viento y el asfalto mojado. Algunos arriesgaron más, otros dieron con sus huesos en la cuneta, algunos del pelotón llegaban a la cabeza y otros se quedaban. Por detrás, Euskaltel y Caisse D’Epargne intentaban controlar la carrera y preparar el terreno para sus jefes de filas y favoritos a la prueba: Samuel Sánchez y Alejandro Valverde.


En la subida a Arkale, Carlos Barredo y Pierrick Fedrigo (Bouygues Telecom) se desmarcaron. En la bajada, Barredo dejaría atrás al francés pero sería alcanzado por Luis León Sánchez (Caisse D’Epargne), los dos llegarían juntos muy cerca de la meta, perseguido a más de veinte segundos por el pelotón, y entre medias, un grupo formado por Fedrigo, Roman Kreuziger (Liquigas) y Kirk Kirchen (Columbia).

A falta de dos kilómetros se unirían los cinco en cabeza, y el checo del Liquigas lanzó un ataque fortísimo que sólo respondió Carlos Barredo. Kreuziger se desfondaba para abrir el hueco en la recta final mientras Barredo se mantenía a rueda, esperando su momento, justo en los metros finales. Barredo arrancó para disputar el sprint y Kreuziger sin fuerzas no siquiera peleó, la victoria era para el asturiano en la meta de Donosti.

Tras un Tour bastante flojo para el Quick Step, la victoria de Carlos Barredo es un golpe de moral para el equipo. Para Barredo es su cuarta victoria como profesional, en las que se incluyen una etapa de la Vuelta a Asturias de 2004, una etapa del Tour Down Under de 2006 y una etapa de la París Niza de 2008.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.