Squash, Boswell y King campeones en Australia

Squash, Boswell y King campeones en Australia

Escrito por: Carlos    1 agosto 2009     4 Comentarios     1 minuto

El australiano Stewart Boswell se ha proclamado campeón del Abierto de Australia de Squash por cuarta vez, mientras la neozelandesa Joelle King ha hecho lo propio en el cuadro femenino. El Clare Valley Australian Open se disputó en las inmejorables instalaciones del Valleys Lifestyle Centre, en Clare, Australia del sur. Las expectativas sobre si Boswell, cuyo rendimiento había bajado mucho últimamente, revalidaría el título eran muchas, como también eran muchas las miradas centradas en King, que lleva una temporada excepcional y estaba llamada a erigirse como campeona.

La final masculina fue sin duda la más reñida. Dos compatriotas jugando en casa, situación idónea para una rivalidad máxima. Boswell se enfrentaba a Cameron Pilley, también australiano, que cuenta con uno de los pares de piernas más rápidos del circuito. Boswell necesitó 98 minutos de juego y todos los sets para deshacerse de su compatriota.

Cada set que disputaban elevaba el nivel de juego, las mangas caían de un lado y del otro por la mínima diferencia hasta que en el último momento la desesperación de Pilley le llevó a cometer más errores no forzados. La posibilidad de vencer al todo poderoso Boswell le jugó una mala pasada.

La final femenina tuvo un color muy distinto. King salió a arrasar y lo consiguió. En tan solo 48 minutos despachó su encuentro ante la hongkonesa Annie Au.

Ahora tendremos que ver si la trayectoria de ambos se mantiene, Boswell recuperando el nivel y King prolongándolo en el tiempo.

Vía | Abastodenoticias


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.