Champions League 2013-2014: El Madrid sufre para salir vivo de Dortmund y el Chelsea remonta y se mete en semifinales

Champions League 2013-2014: El Madrid sufre para salir vivo de Dortmund y el Chelsea remonta y se mete en semifinales

Escrito por: apuerta    9 abril 2014     6 Comentarios     4 minutos

Intensa jornada de vuelta de los cuartos de final  en dos partidos que parecían resueltos en la ida pero que han dejado a más de uno con el corazón en un puño. Por un lado, el Real Madrid firmó su pase a semifinales sudando mucho más de lo esperado al encajar dos goles en una primera parte desastrosa en las que salieron a la luz todas las carencias de los de Ancelotti. Mientras tanto el ex técnico blanco, Jose Mourinho, metía al Chelsea en la siguiente fase al remontar el 3-1 de la ida con goles de Schürrle y Demba Ba en el 87.

Borussia Dortmund 2 – 0 Real Madrid (2-3 global)

weidenfeller-bvb

Demasiada confianza traía el Real Madrid del 3-0 en el Bernabeu para pasar una noche tranquila en el infierno alemán del Signal Iduna Park. Y es que los pupilos de Klopp se dejaron todo en el césped desde el primer minuto, trabajando bien la presión en tres cuartos a un Real Madrid que se atascaba una y otra vez a la hora de alejarse del área propia. El trivote de Ancelotti ahogaba las salidas por banda y cuando Ramos y Pepe querían combinar se encontraban con un Illara tremendamente nervioso y desacertado.

La inseguridad se trasladó a un equipo partido a la mitad con los tres de arriba desconectados y Modric-Alonso-Illara sumando demasiadas pérdidas en zona propia. Tuvo que ser Coentrao en una subida quien oxigenara el juego con balón merengue, finalizando con un centro que tocaría de manera involuntaria en la mano de Piszczek.

Se ponía de cara el partido, pero Di Maria resbalaría en la ejecución y Weidenfeller pararía el penalty. A partir de ahí llegaría el vendaval amarillo. Un balón a la espalda de los centrales y un grave error de Pepe al despejar hacia atrás sin acierto dejaba el balón en bandeja a un Reus que evitaba la desafortunada salida de Casillas para poner el 1-0 antes de la media hora.

Los alemanes llegaban cada vez con más peligro y en un clamoroso error de salida de un Illaramendi que se sentenciaba a cada minuto Lewandowski se presentaba delante de Casillas para rematar al palo y que Reus hiciese su segundo de la noche.

Aun seguía llegando el Dortmund en lo poco que quedaba de la primera mitad, que habría sido más desastrosa si Casillas no hubiese atajado un peligroso remato de Hummels.

La entrada de Isco por Illarra permitió dominar y salir al Madrid en los primeros compases del segundo tiempo, frenando en seco el ímpetu alemán por culminar la remontada. El buen criterio del enganche malagueño sumado a la mejoría de Modric y la garra de Carvajal permitió cerrar las internadas del Borussia y salir a la contra. Así tanto Bale como Benzema tuvieron oportunidades que no consiguieron transformar.

Sin embargo, aun tendría  Mkhitaryan una oportunidad mandando un tiro al palo a puerta vacía y dos paradas de Casillas mantendrían seguro a un Madrid que con la entrada de Casemiro encontró el corazón que buscaba para cerrar el partido y la eliminatoria.

Chelsea 2 – 0 PSG (3-3 en global)

Chelsea-Dembaba

El Chelsea de Mourinho remontó la eliminatoria que traía en contra de París en un ejercicio de trabajo y esfuerzo, dando la vuelta a eliminatoria en el 87 tras una serie de cambios que desarbolaron el esquema del PSG.

La baja de Ibrahimovic se antojaba crucial para el desenlace de la eliminatoria pero en los primeros minutos Hazard sentía un pinchazo en el gemelo que le obligaba a abandonar el campo. Sin ir en tromba, el Chelsea llegaba poco a poco, metiendo miedo en las jugadas a balón parado y la presión a los centrales de los de Blanc. Fue en un saque de esquina cuando Schurrle batía a Sirigu.

Mourinho dominó desde la defensa y el control de posición permitió dormir el partido y cansar al PSG conforme pasaban los minutos. Así, Azpilicueta ensayaba un disparo que el portero de los de París no conseguía atajar y Demba Ba, que había entrado minutos antes, anotaba el 2-0 en el 87 sin tiempo para la reacción francesa, metiendo al Chelsea en semifinales, octava vez en once años para un equipo de Mourinho.

 

Fotos: Uefa.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.