ATP Houston 2014: Hewitt y González a 2da ronda; ATP Casablanca 2014: Roberto Carballes y Albert Ramos a 2da ronda

ATP Houston 2014: Hewitt y González a 2da ronda; ATP Casablanca 2014: Roberto Carballes y Albert Ramos a 2da ronda

Escrito por: Raúl    9 abril 2014     Comentario     3 minutos

Dos torneos sobre polvo de ladrillo de la categoría ATP 250 se están disputando tanto en Estados Unidos como en Marruecos. El US Men’s Clay Championships tuvo como ganadores en primera ronda al colombiano Alejandro Gonzalez, los americanos Jack Sock, Steve Johnson, Donald Young y Sam Querrey así como los alemanes Dustin Brown y Benjamin Becker. Quedaron fuera el valenciano Daniel Gimeno-Traver y Rubén Ramírez-Hidalgo. Salvó la noche Feliciano López con victoria sobre el local Robby Ginepri.

En el Hassan Prix de Casablanca el juvenil Roberto Caballes Baena (en la foto) debutó derrotando al belga David Goffin y junto al catalán Albert Ramos avanzaron a la segunda ronda. La sorpresa fue la victoria del argentino Federico Delbonis sobre el ex campeón Gilles Simon de Francia.

La Armada sufrió dos bajas con la caída de Daniel Gimeno ante el veterano local Michael Russell 6-3 7-6(2) y del alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo frente a Benjamin Becker en tres sets 6-1 1-6 6-3.

Entre los jugadores americanos además de Russel, ganaron Donald Young – a su connacional Ryan Harrison – 6-0 6-1, el bombardero Sam Querrey con 17 ases al ruso Alex Bogomolov Jr 6-4 7-6(6), el joven Jack Sock que despidió al experimentado croata Ivo Karlovic (8) con comodidad 6-1 6-4 y Steve Johnson que apeó a otro local Denis Kudla 6-3 7-6(4). Pero Rhyne Williams perdió con el alemán de origen jamaiquino Dustin Brown por 6-1 6-2.

La gran sorpresa fue la victoria del ascendente colombiano Alejandro Gonzalez que despidió al chipriota Marcos Baghdatis en tres mangas 4-6 6-2 6-1 pasando de dominado a dominador y salvando 10 de 13 pelotas de rotura.

Por la noche el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt (7) superó en tres sets al canadiense Peter Polansky 6-4 3-6 6-4 en más de 2 horas. Finalmente en el duelo que cerró la jornada el toledano Feliciano López se enfrentaba después de ocho años con el americano Robby Ginepri. Una primera manga con varias roturas, dos por lado hasta que el zurdo rompe por tercera vez en el duódecimo para ganar por 7-5. ‘Feli’ consigue una ruptura en el cuarto juego del segundo set y tras confirmar el asalto queda arriba 4-1. El toledano remata su buena faena rompiendo en el séptimo poniendo fin al pleito por 6-2 en 84 minutos.

En Casablanca el ex campeón y ex top ten francés Gilles Simon perdió con el argentino Federico Delbonis en sets corridos 6-4 6-4. El sudamericano es un buen exponente en polvo de ladrillo – campeonó en el Abierto de Brasil esta temporada

Otro jugador argentino, Carlos Berlocq liquidó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 6-1 y el portugués Joao Sousa (5) venció al holandés Igor Sijsling 6-2 6-4.

La Armada tuvo buena participación porque el catalán Albert Ramos superó aunque con dificultad al marroquí Lamine Ouahab 6-3 2-6 6-1 y el joven granadino Roberto Carballes Baena jugó apenas su segundo partido ATP, el primero del 2014 ganándole al belga David Goffin 6-2 7-5. Buena victoria del mozo de 21 años considerando que su rival tiene mayor rodaje en el circuito.

Siguiendo con los jóvenes, el canadiense Filip Peliwo le ganó al veterano italiano Filippo Volandri 7-6(6) 6-3 mientras que el experimentado rumano Victor Hanescu derrotó por el mismo marcador al marroquí Hicham Khaddari.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.