ATP Winston-Salem 2015: Carreño y Coric eliminados

ATP Winston-Salem 2015: Carreño y Coric eliminados

Escrito por: Raúl    28 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

gijonés Pablo Carreño Busta vió frenada su andadura en el torneo de Winston-Salem este jueves perdiendo en cuartos de final con el francés Pierre-Hughes Herbert en tres sets con lo que el galo avanza por primera vez a semifinales de un ATP. Allí jugará con el americano Steve Johnson.

La otra semifinal tiene como protagonistas al sudafricano Kevin Anderson (2) que derrotó al croata Borna Coric en sets corridos aprovechando su formidable servicio y al tunecino Malek Jaziri que dió el golpe apartando al brasileño Thomaz Bellucci.

Pablo que venía cumpliendo una destacada actuación en la semana esperaba llegar por primera vez a una semifinal en pista dura. Todo iba bien para el asturiano que logra romper en el noveno juego del primer set a Herbert, un tenista como él buscando su debut en una instancia de este tipo en estas canchas. el 6-4 daba esperanzas al joven español de continuar en carrera.

Sin embargo Herbert – proveniente de la qualy – y de la misma generación que el gijonés, mejoró ostensiblemente su nivel en la segunda parte e igualó la contienda ganando el desempate por un cerrado 7-6(7-5). El decisivo no tuvo mayor historia salvo en los dos primeros ‘games’. Rompe Herbert pero devuelve Pablo. De ahí en más el francés ganaría cinco de los siguientes seis juegos para imponerse por 6-2 en 1 hora 55 minutos. En semifinales Herbert se medirá al estadounidense Steve Johnson (13) que venció por la no presentación del taiwanés Yen Hsun Lu.

Otro sorpresivo integrante de semifinales en el certamen es el tunecino Malek Jaziri que contra todo pronóstico despidió en forma contundente al sexto sembrado, el brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 6-2 en menos de hora y media, salvando los cinco ‘breakpoints’ que enfrentó. Su rival será el otro preclasificado que quedó con vida (además de Johnson), el bombardero sudafricano Kevin Anderson que sometió al joven croata Borna Coric 6-2 7-6(1) en 1 hora 22 disparando 10 ases y sin padecer jamás puntos de rotura en contra.

Vía y Foto | Winston-Salem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.