El ciclista Carlos Barredo se retira por problemas con su pasaporte biológico

El ciclista Carlos Barredo se retira por problemas con su pasaporte biológico

Escrito por: Javi    28 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Por valores anómalos en su pasaporte biológico, Carlos Barredo se enfrenta a una posible sanción de dos años. El asturiano ha decidido dejar el ciclismo a los 31 años, aunque defenderá su inocencia para intentar limpiar su nombre.

Con 31 años no se puede decir de un ciclista que esté terminando su carrera. Más bien lo contrario, está en su madurez plena. Sin embargo, a esa edad va a decir adiós un ciclista español, el asturiano Carlos Barredo, aunque los problemas del ya ex ciclista del antiguo no tienen que ver con la edad ni con el físico, sino con su pasaporte biológico.

En la que era su novena temporada en la élite, los valores anómalos en su pasaporte biológico llevaron a la UCI a tomar medidas, abriendo el correspondiente procedimiento para sancionar al ciclista español. Apartado por su equipo incluso antes de que se conozca oficialmente este tema, en el mes de junio, Barredo se enfrenta a una sanción de dos años, y antes, a un proceso largo y tortuoso entre tribunales, porque tiene intención de reclamar y defender su inocencia.

Barredo, que debutó bajo el ala de Manolo Saiz en el Liberty Seguros, era uno de los ciclistas señalados por la UCI como sospechosos de flirtear con el dopaje. Por lo que podríamos decir que lo suyo ya venía de lejos, de cuando estaba en el equipo belga Quick Step por el que fichó en 2007. Precisamente, ese año Barredo era uno de los primeros ciclistas del Liberty Seguros en librarse de ser investigado, como le ocurrió a Luis León o a Alberto Contador.

En el equipo belga llegaron los mayores éxitos de este ciclista combativo, de los que peleaban por la escapada y dejaban buenos momentos, aunque también dejó alguno para no acordarse de él. Una etapa en la París – Niza de 2008, la Clásica de San Sebastián del año 2009 y 1 etapa de la Vuelta a España de 2010 han sido los mejores logros de este ciclista que ahora dice adiós.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.