NBA: los Nets despiden a Avery Johnson

NBA: los Nets despiden a Avery Johnson

Escrito por: Javi    28 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

Los Brooklyn Nets han despedido a su entrenador, Avery Johnson, después de perder 10 de los últimos 13 partidos. El veterano P.J. Carlesimo se queda como interino mientras el magnate ruso Prokhorov busca al entrenador ideal.

La llegada de los Nets a Brooklyn, con nuevo pabellón inclusive, y la inversión realizada por un multimillonario, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, abría un nuevo camino lleno de ilusión y de esperanza a la franquicia. Sin embargo, las cosas se han torcido a las primeras de cambio y como siempre, la cuerda se rompe por el lado más débil, el del entrenador.

Avery Johnson, entrenador de los Nets, ha sido despedido. Se ve que la paciencia no es el fuerte de Prokhorov porque no ha aguantado ni consentido el que su equipo haya tenido una mala racha. Curiosamente, los Nets fueron la sorpresa del mes de noviembre, consiguiendo 11 victorias en 15 partidos, y por eso Johnson fue elegido entre los mejores del mes de noviembre. Pero en este mes de diciembre, las cosas han cambiado radicalmente.

La racha positiva se ha convertido en una racha negativa, 3 victorias en 13 partidos. Así pues, los Nets se han quedado con un balance de 14 victorias y 14 derrotas ocupando el puesto séptimo en la clasificación de la Conferencia Oeste, con el mismo balance que el octavo que son sorprendentemente los Boston Celtics. Visto así, parece que las exigencias en Brooklyn están por todo lo alto.

Y no es para menos. No es que los Nets tengan una plantilla para ganar el anillo, pero sí que tienen comprometido su futuro, con contratos largos y caros a jugadores All Star como Deron Williams y Joe Johnson. Buenos jugadores sí, pero no son los que te ganan anillos y menos en una Conferencia con Miami o New York al alza. Aparte, su nivel, y el de otros jugadores importantes como Wallace o Lopez, está siendo bastante bajo.

De momento, P.J. Carlesimo se hará cargo del equipo aunque los rumores apuntan a que lo suyo será algo temporal, mientras se busca un nuevo coach. Por supuesto, ya suenan varios entrenadores para el cargo, una lista muy parecida a la que se tenía en su momento con los Lakers. Incluso aparece por ahí el nombre de Phil Jackson, porque apuntan que Prokhorov podría pagarle lo que quisiera, aunque esto evidentemente es muy complicado que se de.

Sea cual sea el nuevo entrenador, hereda un grupo de jugadores interesante, aunque ahora mismo en mala predisposición, recalco, ya que en los últimos partidos el equipo ha deambulado sobre la cancha. El futuro a corto plazo de los Nets apunta a playoffs y poco más, pero si Prokhorov espera algo más, se la juega con la carta del entrenador que tiene que descubrir ahora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.