El CN Sabadell repite como campeón de Europa de waterpolo femenino

El CN Sabadell repite como campeón de Europa de waterpolo femenino

Escrito por: Javi    13 abril 2014     2 Comentarios     1 minuto

El waterpolo femenino español sigue haciendo historia, también a nivel de clubes gracias al Club Natació Sabadell. Después de ganar la Supercopa de Europa en diciembre, de ganar la Copa de la Reina en febrero y con la liga española en el bolsillo, el reto de este equipo era volver a lograr la victoria en la Champions, en la que sería la tercera ocasión que lo logran.

Y para revalidar título, que mejor que en casa. La Final Four se celebraba este fin de semana en la localidad catalana. Sobre las piscinas de Can Llong, aparte del equipo español, se encontraban el Orizzonte Geymonat Catania, equipo italiano que iba a ser el rival del Sabadell en la semifinal, el también italiano Mediterranea Imperia y el equipo griego Vouliagmeni,

El Sabadell demostró su poderío ante el Catania, venciendo por un claro 15-9 en un partido en el que hubo varias goleadoras, y es que el técnico Nani Guiu hizo varias rotaciones, pensando claramente en la final. Una final en la que se iban a cruzar con el Vouliagmeni griego, que venció al Mediterranea Imperia en la otra semifinal en un partido más igualado y que iba a terminar con un tanteo de 9-7.

La gran final, con el pabellón a rebosar, fue otro paseo para el CN Sabadell. Las chicas salieron en tromba y tras los dos primeros cuartos ya habían dejado el partido sentenciado (11-3). Al final, el marcador iba a ser de 19-5 y la boya Maica García iba a ser la MVP de esta Final Four, al meter nada menos que 7 goles para un equipo que sigue reinando en Europa, de momento, a un ritmo imparable.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.